Corren buenos tiempos para los amantes del punk patrio más añejo y combativo, señal inequívoca de que las cosas se estan endulzando y nos volvemos políticamente correctos y es que los sonidos punk ya no son como antes salvo raras y honrosas excepciones.
En unos día pudimos entrevistar a punk guerrilla, el grupo surgido de la mente inquieta de el curtido manolo Uvi, disfrutamos de las nuevas composiciones de unos clásicos como vómito y ver en directo a mis adorados andanada 7 ,que abrían para los tremendos 13 bats. Así que sin desmerecer a estos últimos fuimos con muchísimas ganas de bailar pogo a ritmo frenético ,como en aquellos años ochenta cuando surgió la banda y que empezé a conocer de mano de las consabidas cintas de tdk grabadas en el madrileño rastro. Tremenda alegría de darme cuenta que las cosas no han cambiado desde entonces, la rabia y fuerza siguen intactos para hacer enloquecer al respetable con himnos combativos y de mala hostia que nos soltaba el trío uno detras de otro, sin presentaciones ni chorradas y es que estamos hablando de punk rock surgido de las calles empapado de suciedad, injusticia y rabia. Sonaron el bestial "rápido, rápido" con el que abrieron la velada de forma trepidante , bestial seguido de "barrio maldito" o la corrosiva desesperada "un cadaver más" y es que aunque no conozcas a la banda solo con los títulos te das cuenta del caracter de andanada 7, de como uno necesita soltar la desesperanza y amargura de su interior a ritmo de punk rock a la antigua usanza . Y siguieron, vaya si siguieron, sonarían la denucia a los políticos de la mano de "señor alcalde", "el diablo" o "soledad" que dió final a una fantástica actuación, sin artificios, sencilla y brutal. Es solo punk rock.
¿Quien quiere más?. A continuación despues de ametrallarnos sin piedad un gangster salen a escena los madrileños 13 bats que se mueven en sonidos de punk y de psychobilly y sin duda el resultado es atractivo , por lo menos te hacen disfrutar y bailar, está claro que su propuesta es diferente de andanada 7 ,pero no le fueron a la zaga en ningún aspecto y son sinónimo de calidad, te enganchan con facilidad con sus composiciones, en determinados momentos más rock and roleras como "Skeleton girl " donde se combina a la perfección influencias de stray cats y los misfits mientras que ,otros son más corrosivos como " american jesus freak" donde hace más aparición los sonidos más guitarreros:Los madrileños llaman la atención y es que nos encontramos con pocas bandas como ellos ,así que si eres de los que disfrutas con estos sonidos no dudes en hacerte con su cd "13 bats" que ha editado potencial hardcore y disfrutaras de joyas como las ya comentadas o "feel the noise" otra joyita empapada por jack daniels y la música de Johny cash al que le rinden tributo con las pinceladas que van apareciendo en todas sus composiciones. Guiños deliciosamente frikis como los murciélagos de papel lanzados desde el escenario de los que me lleve como recuerdo uno en mi cartera, sencillamente la banda perfecta para las noches de halloween con ese punto diferente que dan sus canciones como "no control", "colonos de marte" o la potente "riot".Tremendos es la palabra.
Foto: charly rock and roll