• Jue. Ago 18th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

The Good Company, la buena compañía…

Poradmin

Ene 15, 2010
Image

Sala Costello, Madrid

Hace poco más de un año tuvimos la suerte de compartir concierto con estos chicos en Ritmo y Compás y ver el potencial. Ahora con sello y disco bajo el brazo ‘28’, hemos visto como han evolucionado y crecido. Grandes sensaciones y gusto excelso por las buenas maneras.

Image 

 

Pese a la lesión de Perro Flaco (teloneros por un día) no dejamos de poder tener la ocasión de acercarnos al show (como denominan ellos) de TGC, la buena sincronización de las voces, nuevos bajo y batería para la ocasión y gira, no pudimos sino darnos cuenta del avance de aquel concierto anterior. Todo suena redondo y nos sumerge en ese viaje ficticio pero real al mismo tiempo.

Quizás hablamos de música de nuestro tiempo pero para los que ya vamos dejando atrás las hojas del calendario, TGC nos tiñe con recuerdos a aquellos primeros compases de U2, bien aderezados por la locura de Sergio que bien recuerda a otro loco de esto, Tom Yorke y sus maravillosos Radiohead, una buena comparación que se quedará en un empate.

Pero otros suaves toques que algo tienen que ver con ese sonido francés que rodó por nuestras cabezas hace poco tiempo como el principio de ‘Sweet Stone’ todo ello sin dejarnos perder la melódica pero guerrera guitarra, Victor, llena de liberación para dejar atrás esos miedos de los que hablan.

Image

Pero el mundo TGC no queda ahí, siguen apareciendo detalles que recuerdan, temas que nos hacen mirar al infinito y dejarnos llevar por uno de esos viajes ‘Endless’ (Duran Duran en Ordinary World), otros por el contrario nos sumergen en aguas profundas y melancólicas ‘Unkind’ con destellos lumínicos que nos seducen para subir o bajar por ellas sin más.

Mansun, Placebo ‘A City Shanes’, tonos bailables ‘Busy Town’, nos hacen subir las ansias por correr y dejar atrás lo perdido, empezar nuevas vivencias con ese calor, ese color, ese esbozo de sonrisa, esa mirada ‘Revolutions’ un final sublime tan cercano a Radiohead en su OK Computer, simplemente cerrar los ojos y dejarse llevar, estallar en lo más alto del universo y dejar ese rastro de luz corriendo a tanta velocidad, y al final…parar, abrir los ojos y sonreir.

Dos detalles nos dejaron también de lo que será su siguiente disco, adentrándose en lo comentado y porque no un giro más bailable, pero todo eso son meras ideas, serán ellos quien nos confirmen, tenemos ganas.

Y si no tuviste tiempo de llegar a tu hora, este sábado 16 estarán en la Fnac Callao a eso de las 19h. Ya estás tirando para allá!!

www.myspace.com/thegoodcompany

 

Image
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.