Naked Eva regresa con su lado más festivalero, buscando que el público se entregue al momento, se divierta y se deje llevar. Himno a la perseverancia, invita a moverse, a recordar lo increíbles que somos, a sentirnos poderosos, a sentirnos “la hostia”, a pesar de las diferencias que nos hacen únicos y de la rutina diaria.
“Puedo con todo” nos da impulso para seguir adelante cuando más lo necesitamos. Todos, sin excepción, tenemos nuestro sitio. Por eso, el grupo leonés decidió incluir en la canción las voces de amigos y familiares, que, con su simple grito, refuerzan el mensaje principal: todos podemos con todo, solo hace falta luchar por lo que realmente queremos.
El nuevo sencillo de Naked Eva fusiona rock indie con energía “punk” en un grito de libertad que promueve la salud mental por encima de las presiones sociales. Los leoneses reivindican la igualdad en la individualidad, un recordatorio de que la diferencia debe mostrarse sin máscaras, sin prejuicios, de manera auténtica, tal como es: desnuda.
Grabado por los hermanos G. Patón en Rec-ording Studios León y mezclado por Carlos Hernández (Viva Suecia, Carolina Durante, entre otros…).
Pero, ¿quiénes son?
Naked Eva es una banda leonesa que, tras marcar la diferencia en la escena local y establecer las bases de un nuevo sonido dentro del indie-rock nacional, está comenzando a convertirse en un referente de la nueva ola indie. A finales de enero de 2025, presentaron el primer sencillo de su nuevo álbum, “Dónde estabas tú”, una canción visceral contra el conformismo social y la falta de reacción ante las injusticias. Este tema les ha permitido llegar a nuevos oyentes, con apariciones en medios como TVE, MTV y RNE, además de en prensa especializada y podcasts, acumulando más de 45K visualizaciones de su videoclip en YouTube en menos de dos semanas.
Ahora, la banda lanza su nuevo sencillo, Puedo con todo, una canción motivacional llena de buenos riffs y sintetizadores que busca sacarnos de la rutina con una sonrisa, desafiando las convenciones y animándonos a cambiar lo que nos limita, invitándonos a rechazar la conformidad.
Este no es el último giro que nos tiene preparado el grupo, que promete un año lleno de sorpresas y contenido para consolidarse como una de las bandas revelación del año.