• Dom. Mar 16th, 2025

Musiqueando

Tu web de música

POP CAAC Nuevo ciclo de conciertos para el verano en Sevilla 

Poradmin

Jun 20, 2016

Green Ufos presenta la programación para junio y julio de POP CAAC, nuevo ciclo de conciertos para las noches de verano en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Actuarán en POP CAAC, entre otros artistas, Jorge Drexler, Javiera Mena, Juan Perro, La Habitación Roja, Nudozurdo, Coque Malla, Manel, Delorentos o Aurora & The Betrayers.

Durante el mes de junio y julio los conciertos estarán producidos por Green Ufos, como es habitual, y se incorpora Global Music 360 para tres fechas (8, 14 y 28 de julio).

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta una nueva edición de su temporada estival de conciertos, que pone el acento en la música independiente. Ya son 12 años organizado un programa de conciertos al aire libre durante el verano sevillano y, debido a su evolución, se hace necesaria una renovación tanto para afianzar lo logrado, como para emprender nuevos caminos. El objetivo final es ofertar una programación amplia y de calidad al mismo tiempo que ofrecer algunas posibilidades de dinamizar el sector de la música en Andalucía. Por estas razones, esta edición de 2016 viene cargada de novedades. Como novedad más destacada, se produce un cambio de nombre y de imagen. Así, el nuevo nombre de los conciertos de verano es POP CAAC. Se ha buscado una palabra que se asocie tanto al arte contemporáneo como a la música que se programa, de ahí la elección del término POP. Por otra parte, se pretende una mayor identificación con el lugar donde se celebra, de ahí la inclusión de CAAC en el título.

También la unión de ambas palabras recuerda fonéticamente al término podcast, definido como radio on demand, es decir, una manera de escuchar un programa de radio musical que los oyentes pueden descargar automáticamente para abrirlo en un dispositivo electrónico cómo y cuándo deseen. También en relación con la radio, POP CAAC es un claro homenaje al Diario Pop de Jesús Ordovás, quien desde 1979 y hasta 2007 realizó este programa en Radio 3, siendo un gran difusor del pop y rock alejado del mainstream y de las listas de éxitos, que también es el espíritu con el que POP CAAC quiere afrontar su programación estival de conciertos.

Por otra parte, el POP CAAC incorpora este año una nueva imagen realizada por el artista sevillano Ezequiel Barranco, que ha llevado a cabo el diseño de la cartelería y del teaser, este último con el objetivo de conseguir una mayor presencia y difusión en las redes sociales.

En cuanto a la programación, la edición de 2016 es una de las más ambiciosas, artísticamente hablando de las realizadas hasta la fecha en el CAAC. Predomina la presencia de importantes cantantes solistas como los latinoamericanos Jorge Drexler y Javiera Mena, junto a nombres tan conocidos como Juan Perro, Coque Malla y Manel, entre otros, así como grupos con una larga trayectoria como La Habitación Roja o Nudozurdo, o bien nuevas promesas como Amatria, Papa Topo, Viva Suecia o Los Ganglios.

Las entradas oscilarán entre los 2 euros y los 15 euros, en junio y julio. Los conciertos comenzarán a las 21:45 horas, realizándose el acceso por la Puerta del Río, en la Avenida Camino de los Descubrimientos, frente a la pasarela de la calle Torneo a partir de las 21:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *