• Mié. Mar 12th, 2025

Musiqueando

Tu web de música

DISCO DE PLATINO Y ACTUACIÓN EN EL ROYAL ALBERT HALL PARA VETUSTA MORLA

Poradmin

Oct 21, 2019

«Mismo Sitio, Distinto Lugar», el cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla, ha logrado la certificación de Disco de Platino en España por las más de 40.000 copias vendidas. El trabajo más reciente de la banda consiguió ser Disco de Oro (20.000 copias) tan solo 47 días después de su publicación el 10 de noviembre de 2017.

Con esta acreditación que concede PROMUSICAE (Productores de Música de España), Vetusta Morla ya cuentan en su haber con tres Discos de Platino; los anteriores fueron para su primer álbum «Un día en el mundo» y para el directo «15151». Además, Vetusta Morla han obtenido a lo largo de su carrera discográfica cinco Discos de Oro para los títulos «Un día en el mundo», «Mapas», «La Deriva», «15151» y «Mismo Sitio, Distinto Lugar».

«Mismo Sitio, Distinto Lugar» entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital, en su primera semana de lanzamiento. La banda ha enviado un mensaje de agradecimiento a las personas que han confiado en su propuesta artística y musical y que han sido quienes han llevado a «Mismo Sitio, Distinto Lugar» a obtener este posicionamiento: “Queremos daros un millón de gracias por haber convertido «Mismo Sitio, Distinto Lugar» en Disco de Platino. Habéis recogido el testigo de un disco muy exigente, de un disco que para nosotros era de renovación y transformación. Habéis sabido recoger el reto desde que publicamos «Te lo Digo a Ti». Un millón de gracias, estamos muy agradecidos, sois lo que va alimentando nuestro camino y en él nos veremos muy pronto.”

Con este mismo álbum, Vetusta Morla consiguieron también, por primera vez en su carrera, entrar en las listas anuales realizadas por Billboard con la pieza «La Vieja Escuela». El prestigioso medio de comunicación situó la canción en el nº3 de su TOP 11 de “Las Mejores canciones latinas de todo el mundo del 2017”. Poco después, la Academia Latina de Grabación concedió tres nominaciones al álbum en su edición de 2018, en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Canción Alternativa por «Consejo de Sabios».

En la actualidad Vetusta Morla se encuentran en el tramo final de su gira por Estados Unidos y Canadá. A su regreso, el grupo volverá a Alemania para ofrecer cuatro conciertos en Stuttgart, Frankfurt, Colonia y Berlín. En España, la banda pasará por el Kursaal los días 1 y 2 de noviembre, y se despedirá del público español con tres conciertos en el WiZink Center de Madrid los días 27, 28 y 29 de diciembre.

Asimismo, el 16 de marzo de 2020 el emblemático Royal Albert Hall de Londres abrirá sus puertas para recibir a Vetusta Morla y su gira ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’. El mítico teatro será el escenario perfecto para acoger una propuesta artística que está recorriendo numerosos países desde que comenzó en 2018. Perú, Chile, Colombia, México, Uruguay, Argentina, Portugal, Alemania, Viena, Suiza, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y España ya han vivido el impresionante directo de la banda, y ahora el turno será de Reino Unido.

Este concierto es una oportunidad única para disfrutar del directo de una de las bandas más respetadas del Pop Rock contemporáneo en uno de los escenarios más prestigiosos del mundo. Será también la primera vez que un artista español de su género actúe en el londinense Royal Albert Hall.

Las entradas están ya disponibles a través de la propia página del Royal Albert Hall: https://www.royalalberthall.com/tickets/events/2020/vetusta-morla/

El concierto de Londres es la primera fecha que Vetusta Morla anuncian para 2020, ya que el tour “Mismo Sitio, Distinto Lugar” continuará el próximo año exclusivamente fuera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *