• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Zulú 9.30- Huellas (2008)

Poradmin

Ago 21, 2008
Image

De las escena del mestizaje barcelonés que tanto fruto y música está aportando a nivel nacional e internacional, destaca Zulú 9,30 como una banda que fusiona distintos estilos latinos con una base eminentemente reggae.

Image

 

Y este "Huellas" es su segundo disco al cual se le nota que está mezclado en Sterling Sound (Nueva York) y que la sonoridad del mismo está especialmente cuidada.

 

La diversidad rítimica e instrumental es constante a lo largo de todo el disco que se inicia con dos temas con aires a samba "era" y "tú te vas" donde presta su voz Amparo (Amparanoia). Los instrumentos de viento tienen aquí un papel protagonista así como en "Ali no mar" que se asemeja a las anteriores.

 

Algo desconcertante es "A veces", un corte de rumba comercial  y que no encaja bien con el resto de cortes de "huellas".

 

Más gratificante resulta "Te llevo conmigo" con una bonita letra sobre la amistad y donde muestran todo su potencial con coros y un estilo rítmico reposado donde no sólo demuestran que son una banda de directo sino que también son capaces de crear canciones de deleite para la escucha. Sirva también de ejemplo "Manta y carretera" donde guitarras y trompetas elevan este tema de carácter presuntamente autobiográfico que además incluye un intermedio a base de hip-hop.

 

"Huellas" sin duda es un trabajo cuidado con el fin de consolidar a estos "zulús" como una de las bandas en mejor forma del momento.

 

Canción destacada: Tú te vas 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *