• Mar. Sep 28th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Image

Hay muchas formas de sacar un disco hoy día. Igual observas trabajos que son probaturas, la búsqueda del hit, un single más o menos arropado, etc…o, como en el caso de "Crítica y lírica" en que te das cuenta que es una apuesta fuerte, dejarlo todo en el disco y que luego sea el público quien decida.

Image 

Para fundamentar esto no hay más que observar la edición del disco, cuidadísima, incluyendo DVD con making off, videoclips, etc…

 

Y musicalmente no iba a ser menos y se han rodedo de un gran número de colaboradores que bien ponen voz o sus instrumentos al servicio de este "crítica y lírica". Así encontraremos gente como Paco Bastante, Luis Martín o José Carlos Molina, entre otros que además confieren una alta versatilidad en los registros del disco.

 

Disco cuyo título es bastante apropiado porque crítica la hay, a veces incluso de forma jocosa como en "violando la ley" y lírica lógicamente también, están más cercanos al rock directo de Obús o Saratoga que a la poética que emplea Marea.

 

También coquetean con otros registros como los tintes flamencos de "La Ricarda" donde colabora Javier Martín o la pausa de "Tantos años", una de las destacadas del disco.

 

Por si fuera poco, entre las 14 canciones del disco hay dos versiones a las que llevan a su estilo de forma notable: ""el progreso" de Roberto Carlos y "Sr. Troncoso" de Jesús de la Rosa. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *