• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Zanarkand – Más Allá

Poradmin

Sep 5, 2009
Image

Image

Más Allá es el primer disco de Zanarkand una banda de Granada nacida en 2005. Zanarkand practican un Heavy metal de corte clásico con letras en Español y potentes guitarras rítmicas que guian las composiciones mediante efectivos riffs con palm mutting.

El disco comienza con una suave intro medieval con organo y sintetizador que crean una atmosfera sugerente como preludio a los 37 minutos y 8 canciones que forman 'Más Allá'.

 

'Ficción o realidad' es el tema encargado de abrir el disco y en el encontramos todos los elementos que caracterizan el trabajo de Zanarkand, Heavy metal de influencia clásica con uso de sintentizadores para acompañar y crear atmósfera. En cuanto a la voz no encontraremos ninguna voz grave en todo el disco, sólo voces melódicas con agudos como marcan los cánones clásicos del heavy.

El disco continua con 'Otra raza' que con una letra breve y sencilla constituye una crítica directa a la maldad de los seres humanos y un canto que añora un mundo mejor. También encontramos en el disco baladas como 'Último adios'.

'Más allá' tema que da título al disco nos muestra los tintes más folk de la banda junto a pegadizos riffs medievales y marcados cambios de ritmo.

 

No falta tampoco un tema instrumental como es 'Fuerzas de la oscuridad' un tema instrumental con partes maiden y con un sintetizador que emula un clave. 'Sin un porque' es el tema que cierra el disco y cuenta con el sonido menos clásico y más power metal.

 

Es dificil apreciar otras influencias que no sean el heavy metal clásico de bandas como iron maiden pero timidamente se pueden apreciar en algunos momentos otro tipo de influencias como por ejemplo de black metal del norte de europa como por ejemplo en 'Traición' o 'Fuerzas de la oscuridad' donde alguna parte recuerda a The Covenant. O en 'Avanzar' en el que cierto momento parece sacado del disco 'Cowboys from hell' de Pantera.

El CD viene acompañado de material reproducible en el ordenador entre los que encontramos los videos realizados para dos de los temas del disco. El primer video corresponde a 'Ficcion o realidad' que aleterna imágenes de la banda tocando en una construcción abandonada e imagenes de soldados en contienda.
El segundo video corresponde a 'Fuerzas de la oscuridad' es un collage de recuerdos de la trayectoria de la banda a través de fotos tomada a lo largo de la histroria de la banda.

 

El disco está producido por la banda, grabado y mezclado en los estudios EES Deifontes de Granada y está distribuido por el sello asturiano Santo Grial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *