• Dom. Feb 25th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Zahara nos santifica en el Teatro Lara con un lleno absoluto

Poradmin

May 19, 2015
za3

Zahara es una de esas artistas que, una vez pruebas su directo, siempre te quedas con ganas de más. El pasado miércoles volvió a gastar el papel por segunda vez –tras su primera cita el 6 de mayo- y no defraudó a nadie.

Nos presentó a su nuevo retoño, Santa -G.O.Z.Z. Records, 2015-

Abrió con La Gracia y nos derritió con El Deshielo. Para dar paso a una de las canciones que nos sirvió de presentación de este disco, Oh, Salvaje.

Tras estos tres temas, la ubetense nos cuenta que ha invitado a “un amigo que siempre le dejaba una cama cuando venía a grabar a Madrid, y con el que ha cantado muchas veces pero llevaban mucho tiempo sin hacerlo (ni cantar, ni nada)”, y no era otro que Alberto Jiménez de Miss Caffeina.

Juntos interpretaron El Frío, esa canción que duele y encanta a partes iguales.

za3

Las canciones de su último disco se iban intercalando con algunas ya conocidas de su anterior trabajo La Pareja Tóxica, entre ellas su himno Leñador y la Mujer América o Rey de Reyes.

Las canciones se fueron sucediendo hasta que en un momento de la noche la banda que acompaña a la Santa desaparece del escenario para dejarla sola ante el público, a quien le regaló un En la habitación que acabó por convertirse en una Lucha de Gigantes desenchufando guitarra y micro y paseando por el patio de butacas del teatro que se mantenían inmóviles en sus asientos.

Tanto caló en el público que al finalizar le regalaron una de las mayores ovaciones de la noche.

Tras este momento tan especial, volvió al escenario, para sentarse sobre las tablas y, aun sin micrófono, nos brindó su Int. Noche, que nos contó que estaba inspirado en un poema de una de sus mejores amigas, Marina, a la que le dedicó el tema.

Tras este momento de “acustiquísimo”, volvió la banda y juntos interpretaron una versión de Billy Jean que hizo que subiera la temperatura del teatro una vez más.

A partir de ahí, Zahara nos siguió presentando Santa con canciones como “Donde habitan los monstruos” o Inmaculada decepción, cuando llegó el turno de Caída Libre nos dijo que le apetecía bailar y le dedicó el tema a las dos protagonistas de la misma (una de ellas pudo ir, pero Yola Berrocal no, aunque sabemos que mola mil).

Parecía que el concierto llegaba a su fin tras poner al público de pie con Crash, pero tras hacer una breve salida del escenario, volvió junto a la banda y le dijo al público que era la última oportunidad que tenían de bailar, que se levantaran de sus asientos y bailaran con ella. Así fue como recuperó dos temas de “La fabulosa historia de…” que hicieron bailar a todos los presentes: Tu me llevas y Funeral. Así puso punto y final a esta santificación de la que todos fuimos presentes.

za4

Tras estos conciertos, visitó también Zaragoza y Barcelona, y así concluye la primera parte de su gira. La segunda parte tendrá lugar este verano en diferentes festivales para, en Otoño, volver a retomar la presentación en salas menos multitudinarias. Ha vuelto una Zahara con más ganas de bailar que nunca y eso nos encanta. Estamos deseando que vuelva a santificarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *