• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

ZA! – Megaflow

Image

Image 

Llega a nuestras manos 'Megaflow' el segundo trabajo de ZA! que tras un prometedor y elogiado debut con 'Macuma o muerte' ahora se consolidan con este 'Megaflow' como un original soplo de aire fresco gracias a su mezcla de estilos y experimentación. el nuevo trabajo de este duo Barcelones te arrolla a la primera escucha como una furiosa ola en un dia de marejada.

Con toda la fuerza de una onomatopeya: ZA!, el mix que nos presenta la banda en este flamante Megaflow tiene mucho de world music, el primer corte es toda una bofetada que con su percusión y vocales desquiciados te recuerda los cortes más salvajes de la banda sonora de Akira. El tema que da nombre al disco (dividido en dos partes) es una mezcla de free jazz de los más ambientales Isotope 217 aderezados con bases cercanas al trip-hop sumado a interferencias electrónicas.

 

Sus 13 cortes ofrecen 45 minutos de intensa música desquiciada ideales para formatear tu mente y reinstalar el sistema operativo en tu cerebro. Una música no para todos los públicos pero si para un gran sector que demanda nuevos retos sonoros para sus oidos.

 

La escucha de Megaflow es una descarga que te produce euforia, una descarga tan intensa que puede llegar a abrumarte inicialmente pero en ella puedes sentir el éxtasis de este duo poliinstrumentista originario de Calonge.

 

Un cocktail completado con elementos como el noise recordando también a sus paisanos Nisei, atonalidades y disonancias de grupos como Tortoise y la precisión interpretativa del math-rock.

 

El trabajo queda enlazado con un artístico libreto y una portada muy detallista que mezcla la voragine del universo Za! en un mundo globalizado en un diagrama de flujo muy gráfico.

 

Acuarela discos se encarga de editar internacionalmente Megaflow junto con Gandula y el sello alemán Discorporate. Y la banda tras girar por Estados Unidos estará presente en festivales españoles como Primavera Sound y extrangeros como South By Southwest, Fusion Festival de Alemania, Gwenfestival de Suiza.

Megaflow saldrá oficialmente a la venta en CD y en las mejores tiendas el 11 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.