• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Youth Brigade+ Suzio 13- Sala Gruta 77 (Madrid)

Poradmin

Dic 27, 2010
Image

Uno no se puede perder la visita de determinados grupos que se les puede calificar como históricos, que llevan sobre el escenario más de 25 años dando caña a todos los que amamos el buen punk,como son Youth brigade .

Image

 

Quizás siendo honesto no es del estilo de bandas que más me gusta pero si uno repasa su biografía  y escucha algo de su discografía no puede evitar quedarse enganchado,o por lo menos con la curiosidad de ver como se lo hacen en directo y es que si en sus inicios compartieron escenario y gira con Social Distortion está claro que calidad  íbamos a ver en la madrileña sala Gruta 77.

 

Llegamos tarde y solo pudimos ver los últimos temas de los madrileños Suzio 13 que navegan por sonidos de punk rock a la antigua usanza que nos dejaron gratamente sorprendidos por su actitud plenamente punk y sus buenas formas a la hora de tocar ,que son el resultado de meter en una batidora a The Clash, Eskorbuto, UK Subs y demás bandas de culto. Desde luego no cometeremos otra vez el error de perdérnoslos.

 

Tras la descarga de los madrileños solo nos quedó esperar a que salieran Youth Brigade y mientras tanto ir repasando en mi cabeza los temas que podían sonar y que finalmente sonaron, además de remarcar que toda la actuación que pudimos ver derrochó energía y honestidad, lo cuál es mucho en los tiempos que corremos. Un set list formado a base de clásicos que detonaban explosiones de euforia entre los reunidos, que  se volcaban en un pogo bestial que ocupaba toda la sala.  Caras desencajadas de placer y puños en alto ante las dedicatorias de Youth Brigade a la religión, a la política y a todo lo que merece nuestra mala baba. Composiciones directas, sencillas y contundentes llenas de rabia y buen punk rock a las que no se olvidan de darlas pinceladas de buenas melodías.

 

Se les veía pletóricos y llenos de energía desgranado tema a tema el set list programado, donde pudimos escuchar  el potente “Fuck You”, “Let me be” o “I hate my life” y repasando de manera perfecta y sin quejas toda su discografía. No hubo sorpresas y la gente recibió lo que quería y había venido a ver, un grupo que se deje la piel sobre el escenario y canciones para saltar, sudar y cantar. ¿Se puede pedir más?.  Si, verles otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.