• Sáb. May 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Yo también quiero un Cadillac

Poradmin

Ago 30, 2015
IMG 17580

«¿Sabéis que yo siempre quise comprarme un Cadillac?» Guillermo Alvah y los Predicadores acababan de ofrecer una magnífica actuación al público que se acercó al cortijo El Alamillo el pasado viernes 28. Quienes ya les conocíamos nos reencontramos con la frescura de unos temas  y un estilo que van ganando adeptos. Pero para los que jamás les habían escuchado fueron una agradable sorpresa. De ahí que ante la insistencia de la concurrencia, su vocalista regresó al escenario…

IMG 17580

            Y con su habitual naturalidad, Guillermo asió su guitarra acústica, y con su armónica en la boca, comenzó una de sus canciones más pegadizas: «Estoy ahorrando para comprarme un Cadillac con mucho cuero blanco de color rojo pasión…» Fue el brillante final a una velada que estuvo acorde con una magnifica noche de verano.

            Guillermo Alvah y los Predicadores no defraudaron. Fueron fieles a un estilo musical que han hecho propios, conjugando perfectamente folk, pop, rock y country. Desde que sonaron los primeros compases de ‘Nuevos horizontes’  engancharon, como se suele decir, a propios y extraños, sin dejar a nadie indiferente. Porque desde esta tribuna invitamos a los lectores a que sigan a un grupo que va a dar que hablar, que ya lo está haciendo y cuyos directos te dejan unas excelentes sensaciones. El viernes no fue una excepción a ello.

            ‘Fuego’, ‘Mona’, ‘Amor a larga distancia’, ‘En la ciudad carretera’…, todas nacidas de la inspiración de Guillermo Alvah, completaron un tracklist que se cerró con La hora azul. Temas del primer, y por ahora único disco,  y del segundo, que se empezará a grabar a partir de noviembre. No faltó la adaptación de ‘¿Qué podríamos hacer?’, un clásico del grupo cántabro, de Muriedas, Los DelTonos, nacido allá por los 80.

 

Fotografía: Andrea del Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *