• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ygritte publica el EP «Es broma, pero si quieres no es broma»

PorNota de Prensa

Feb 18, 2022

Ygritte es una joven banda surgida en la frondosa escena granadina fruto de la amistad y afinidad de sus cuatro miembros. Toman su nombre de uno de los personajes más sugerentes y atrevidos de la serie “Games of Thrones” ya que, de alguna manera, como la joven guerrera, la banda rebosa de esa actitud atrevida y desinhibida.  Actualmente presentan su último single “5G”, perteneciente al EP “Es broma, pero si quieres no es broma”, en el que realizan una sátira divertida y mordaz sobre la situación postpandémica y los sinsentidos de quienes la enfrentan con actitudes absurdas e irracionales. 

Influenciados por bandas como Belako, Perro, o Royal Blood, el joven cuarteto se mueve con soltura en géneros como el Post-Punk o el Noise Rock, construyendo un universo particular y propio basado en la solvente base rítmica de la batería de Jonathan Martín y el bajo de Juan Manuel Arroyo, guitarras densas y afiladas a cargo de Nicolás Rodríguez y la particular voz de su cantante, Juan Antonio Romero Rayo. 

Sus trabajos discográficos comienzan en 2017, cuando publican su EP  de debut “Buscando el Equilibrio” y continúa con la publicación del EP “Høne” en 2019. Estos dos lanzamientos les han valido para hacerse un hueco en el escenario musical granadino y actuar en numerosas ocasiones en la ciudad de Granada, despuntando como una de las bandas más prometedoras de la ciudad.

 

  • Juan Manuel Arroyo García. Bajo y coros.
  • Jonathan Martín Jiménez. Batería y percusión.
  • Nicolás Rodríguez Hernández-Carrillo. Guitarra, coros y percusión.
  • Juan Antonio Romero Rayo. Voz y guitarra.

Para conocernos mejor y adentrarse en nuestra relación con nuestros seguidores, estas son nuestras redes sociales:

  • Instagram: @ygrittebanda
  • Spotify: https://open.spotify.com/artist/4qxkl3B60NJ4qyvtG8o34j?si=tyPq3BEYTTa4gPPKiVD70g
  • Facebook: Ygritte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *