• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Yann Tiersen – 18 de Noviembre Sala Razzmatazz

Poradmin

Nov 22, 2009

Yann Tiersen está de gira por España y las ciudades elegidas por este carismático artista son Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela. Primera parada: Barcelona y las entradas estaban agotadas dos días antes. El objetivo del concierto: presentar sus nuevas creaciones que se editarán en  el que será su próximo álbum “Dust Lane”.

 


El músico y compositor bretón demuestra nuevamente su gran capacidad musical para componer y para tocar cualquier instrumento que se le antoje, con estilo y sentimiento: un violín, una guitarra eléctrica, un teclado o una melódica. El disco también cuenta con la colaboración de otros músicos como Orka, Syd Matters y Matt Elliott (ex Third Eye Foundation). Éste último  le acompaña con una intensa interpretación sampleando harmonías y voces y también le hace de telonero en esta gira.  

Para entender la música que compone Yann Tiersen se tiene que entender su formación musical. Músico des de pequeño, estudió violín, piano y más tarde composición. Sus géneros más influentes han sido el Rock, la Nouvelle Chânson y la música Clásica. El resultado son obras tan inolvidables como La valse des monstres” (1995),Tout est calme” (1999), “Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (BSO) (2001), y “Les retrouvailles” (2005).   

Todo apunta que su nuevo disco está siendo una evolución de sus dos discos  anteriores: Les Retrouvailles (2005) dónde ya empieza a apuntar hacia una música más eléctrica y roquera  y  On tour (2006) disco que grabó en directo estando de gira  y que ya nos muestra un Tiersen más “agresivo” musicalmente. El directo que ofreció en Barcelona nos hace entrever que  Dust Lane (2009) será un disco mucho más roquero  y eléctrico aunque sin perder la musicalidad y la melodía. En la Sala Razzmatazz llegaron momentos dónde incluso el juego de guitarras eléctricas, la batería y los samplers  se convertía a un <noise rock> que podía recordar a un Sonic Youth agresivo en escena, pero eso sí, sin perder el hilo melódico en ningún momento.  Sin duda para muchos Yann Tiersen es un gran compositor y multi-instrumentista virtuoso de la escena musical contemporánea y de momento continua sorprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *