• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Yakolev, ganadores del III Concurso de Maquetas Apple Pop

Poradmin

Jul 13, 2010 , ,
Image

El grupo sevillano Yakolev resultó ser el ganador de la fase final del III Concurso de Maquetas Apple Pop que tuvo lugar en la plaza de la Caleyina les Indies de Villaviciosa, el pasado sábado 10 de Julio.

Image 


Para esta edición del concurso de maquetas, las bandas seleccionadas para actuar en la fase final fueron tres: Los Drásticos (Asturies), The Seasongs (Madrid) y Yakolev (Sevilla).

Los conciertos comenzaron a las 9 de la noche, tocando cada uno de ellos un mínimo de 30 minutos y un máximo de 45. Yakolev fueron los encargados de comenzar los conciertos, a continuación salieron a escena The Seasongs y finalmente Los Drásticos cerraron esta tercera edición del Concurso de Maquetas Apple Pop. Acto seguido los 9 miembros del jurado procedieron con las votaciones resultando finalmente ganadores Yakolev.

YAKOLEV (nombre inspirado en el constructivismo ruso de principios del siglo pasado) es una banda de POP de reciente formación (año 2009) compuesta por cinco miembros; Pepe Cazorla y Juan Pablo Bermejo (guitarras), Javier Avecilla (voz y teclados), Antonio Azcona (batería) y M.A. Lirio (bajo), que producen un POP marcadamente eléctrico con gran protagonismo de las guitarras, con cierta reminiscencia “after punk”/”new waves”, contundentes bases rítmicas y un toque “crooner” en la voz.

Recordamos que el premio para el ganador son 2500 € para la grabación y edición de un disco y la posibilidad de abrir la cuarta edición del festival Apple Pop de Villaviciosa.

Enhorabuena a los ganadores y muchas gracias a todos por hacer posible que certámenes como el Concurso de Maquetas Apple Pop puedan llevarse a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.