• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ya está en marcha el Sonorama 2009

Poradmin

Jul 10, 2009
Image

A pesar de la crisis y de la falta de financiación de algunos festivales por el escaso apoyo recibido por organismos públicos, un año más Aranda de Duero nos ofrece uno de los mejores festivales de este país, el Sonorama, organizado de nuevo por la Asociación Cultural Art de Troya, que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de agosto.

Image 

 


El cartel de este año presenta a la plana mayor del pop-rock español, así como figuras extranjeras de renombre. De los de aquí, acabaríamos antes enumerando a los ausentes, ya que apenas faltan “primeras espadas”. Los inagotables Vetusta Morla repiten en el festival, tras su apoteósico concierto del año pasado. Otro que está últimamente en todos los fregados es Jairo Zavala con su proyecto Depedro, repleto de buenas canciones y sonidos fronterizos.  Kiko Veneno, que últimamente está grabando nuevo disco, tocará uno de los álbumes más importantes del pop español, “Échate un cantecito”, tal y como hizo en el FIB con “Veneno”. Los surferos Los Coronas, adorados por el propio Steve Van Zandt,  aseguran una buena dosis de rock instrumental. Y bailes nos anuncian Le Punk, arropados por los vientos de No Reply. También harán acto de presencia una de las parejas de moda en el indie, Christina Rosenvinge y Nacho Vegas, aunque no sabemos si actuarán juntos (tampoco estaría de más que Christina y Vetusta nos regalaran la magnífica versión de Chicago que han grabado recientemente). Otro de los atractivos del festival serán los Sunday Drivers, que presentarán su nuevo disco “The end of mayden trip”.

 

De entre los clásicos estarán La Habitación Roja, Lagartija Nick o Sr. Chinarro, y de los “noveles” destacan L.A., con un sonido cercano a Arcade Fire, y con un magnífico vocalista, o Alex Ferreira (otro que no anda mal de voz), cada vez más asentado en los circuitos madrileños.

 

De los de fuera, la archifamosa Amy Macdonald asegura móviles iluminados mirando al cielo, y los ya talluditos James nos mostrarán su último disco Hey Ma.

 

Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster, Ticketingoffice y Atrápalo, a 65 euros los dos días (el día 13 es gratis), y a 35 cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.