• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ya en marcha el Nocturama

Poradmin

Jul 5, 2010

Nocturama ha vuelto a Sevilla desde el día 1 de julio y se quedará hasta finales de agosto haciendo que la ciudad cuente con la posibilidad de refrescar sus noches con una interesantísima propuesta musical organizada por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC)

 


En su sexta edición, calidad musical a bajo precio, que demuestra que aún en tiempos de crisis se puede resistir si la propuesta es, como en este caso, de alto nivel.

Música de vanguardia, pop hipnótico, folk, hipes y versiones y una programación selecta para este elenco de días entre semana.

 

Baby Dee inauguró el festival con su  formación clásica y su puesta en escena cabaretera  y transgresora. Mencionamos también a Friska Viljor, con su pop desenfadado y épico, o los también suecos Hellsongs, pop semi acústico, feliz y colorista que versiona de peculiar manera clásicos de grupos de hard rock y heavy metal. Lali Puma, presentando su nuevo trabajo de vanguardia del pop moderno. Emily Jane White, poesía musical llena de melancolía y sentimiento clasificada como artista maestra de la tristeza. A Lloyd Cole, con sus más de veinticinco años al frente de proyectos de Indie pop y que nos adelantará aquí el que acaba de estrenar. Los franceses Exsonvaldes, pop rock épico en inglés, método enérgico, canciones pegadizas, veloces y de corta duración que los han hecho uno de los principales ponentes del pop francés actual. El milanés Dente con su canción pop simplista y otra de las grandes bazas de esta edición siendo hoy por hoy uno de los más reconocidos artistas independientes de su país. Los también suecos Wildbirds & Peacedrums, un dúo basado en un formato de voz y batería, con mucha herencia del soul, la música negra y los sonidos africanos que practican un indie rabioso, desnudo y adulto.

 

Agosto se acercará más a la música nacional. Cuatro conciertos que se iniciarán con Entenguerengue, una orquesta de improvisadores que no dejan de sorprender con sus propuestas. Suma, con estructuras de pop clásico, llena de elementos sencillos, mucho eco, suavidad y canciones precisas. Hola a todo el mundo es uno de los últimos hypes del pop nacional digno de ser escuchado.

Cerrando el ciclo estará el último aragonés errante, Bigott, que aprovechará para presentar su último trabajo.

Para más información, http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caac/actividades/proyectos/frame_noct_mus10.htm

 

Y ahora, a refrescarse el oído con sonidos de calidad en nuestras cálidas noches, para eso es Nocturama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.