11 de Octubre, Sala Obbio (Sevilla)
A poco más de dos semanas para que llegue el Festival Monkey Week en el Puerto de Santa María (Cádiz) con su completísima oferta de showcases y actividades para amantes de la música anoche la fiesta de presentación servía de aperitivo con un cartel conformado por Full, Kenedy y Cerebral
Pero en esto de la música no siempre puede predecirse ni buscar una trazabilidad directa entre evento y público asistente. Es significativo que un amante del fútbol se quedaría en casa viendo el intrascendete España- Escocia pero un amante de la música no siempre está motivado para asistir a conciertos casi obviando quien toque con ese afán constante de descubrir,compartir o por el simple placer del directo.
Reflexión aparte, para nosotros supuso una gran oportunidad de ver a los tres grupos y cómo se desenvolvían en directo aunque el sonido no siempre estuviese acertado. Comenzando con Full y comprobando cual alargada puede ser la sombra de Maga en un tema como Burbuja de Champagne (tanto en lo compositivo como en lo interpretativo) y luego sacarnos completamente de esquemas con Azul eléctrico.
Kenedy sustituían por motivos de salud a Marina Gallardo a quie desearon una pronta recuperación, deseo al que desde aquí nos unimos, y venían de conseguir una gran éxito de crítica y público días antes en otra sala de la ciudad, Fun Club. La voz de Iñigo Laspiur se nos antojaba dúctil, capaz de transmitir emociones a la par que iban jugando con distintos ritmos.
Into the wild fue un claro ejemplo de las capacidades de la banda justificando con creces su inclusión de última hora y augurando aún mucho recorrido en un concepto musical que se empapa de ciertos aires folk.
Llegaba el turno del set acústico de Cerebral que distaba de su formato habitual y de los sonidos tan poderosos que reflejan los discos. Con bases pregrabadas y alternándose entre varios intrumentos sobre el escenario (teclados, guitarras, bajos) dieron un repaso tanto a su último disco Última Etapa como el anterior, Matemática. Nos sorprendieron además con una versión de Sade, No ordinary Love, con la que sorprendieron y gustaron a partes iguales.
Para muestra un botón y el Monkey Week ya tuvo su presentación. Esperamos este año las condiciones metereológicas acompañen y…que suene la música.