• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

11 de Octubre, Sala Obbio (Sevilla)

 

A poco más de dos semanas para que llegue el Festival Monkey Week en el Puerto de Santa María (Cádiz) con su completísima oferta de showcases y actividades para amantes de la música anoche la fiesta de presentación servía de aperitivo con un cartel conformado por Full, Kenedy y Cerebral

Image 

Pero en esto de la música no siempre puede predecirse ni buscar una trazabilidad directa entre evento y público asistente. Es significativo que un amante del fútbol se quedaría en casa viendo el intrascendete España- Escocia pero un amante de la música no siempre está motivado para asistir a conciertos casi obviando quien toque con ese afán constante de descubrir,compartir o por el simple placer del directo.

 Image

Reflexión aparte, para nosotros supuso una gran oportunidad de ver a los tres grupos y cómo se desenvolvían en directo aunque el sonido no siempre estuviese acertado. Comenzando con Full y comprobando cual alargada puede ser la sombra de Maga en un tema como Burbuja de Champagne (tanto en lo compositivo como en lo interpretativo) y luego sacarnos completamente de esquemas con Azul eléctrico.

 Image

Kenedy  sustituían por motivos de salud a Marina Gallardo a quie desearon una pronta recuperación, deseo al que desde aquí nos unimos, y venían de conseguir una gran éxito de crítica y público días antes en otra sala de la ciudad, Fun Club. La voz de Iñigo Laspiur se nos antojaba dúctil, capaz de transmitir emociones a la par que iban jugando con distintos ritmos.

 Image

Into the wild fue un claro ejemplo de las capacidades de la banda justificando con creces su inclusión de última hora y augurando aún mucho recorrido en un concepto musical que se empapa de ciertos aires folk.

 Image

Llegaba el turno del set acústico de Cerebral que distaba de su formato habitual y de los sonidos tan poderosos que reflejan los discos. Con bases pregrabadas y alternándose entre varios intrumentos sobre el escenario (teclados, guitarras, bajos) dieron un repaso tanto a su último disco Última Etapa como el anterior, Matemática. Nos sorprendieron además con una versión de Sade, No ordinary Love, con la que sorprendieron y gustaron a partes iguales.

 Image

Para muestra un botón y el Monkey Week ya tuvo su presentación. Esperamos este año las condiciones metereológicas acompañen y…que suene la música.

Image 



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.