• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Xoel López, simplemente Xoel (Sala Planta Baja, Granada – 21 Junio)

Poradmin

Jun 25, 2012
Después de seis años desde la última visita de Xoel López a Granada, el gallego demostró estar emocionado por su reencuentro con su público granadino absolutamente entregado y feliz por disfrutar de un concierto que se hizo esperar más de una hora, pero que sin duda mereció la pena.
 
Fotografías: J. M. Grimaldi 
 

El coruñés vino a presentar su último trabajo Atlántico (Esmerarte, 2012) a la conocida sala Planta Baja. Un disco que muestra a un Xoel maduro en sus letras y que nos envuelve con un repertorio lleno de matices con claras influencias musicales de su periplo por el continente americano, transmitiendo un optimismo y alegría contagiosos a tenor de la respuesta de los asistentes que desde el minuto uno le hicieron saber al cantante que era muy bienvenido.

Image


Su puesta en escena nos hizo pensar que teníamos ante nosotros al «hombre orquesta», con una pandereta en un pie, harmónica al cuello, más un teclado y una guitarra clásica, en plan, yo me lo guiso yo me lo como, sin un setlist previo, porque el artista lo vale, y concediendo peticiones al respetable que no paraba de acompañarle coreando sus canciones más conocidas en su anterior etapa de Deluxe, hablamos de ´Reconstrucción´, ´Quemas´ e ´Historia Universal (El amor no es lo que piensas)´ y vitoreando cada uno de los temas de su último álbum, como ´Hombre de ninguna parte´, ´Caballero´, ´Por el viejo barrio´, ´Postal de Nueva York´ y ´Tierra´.

Image


Siendo consciente de estar en la tierra que ha parido a uno de los poetas más reconocidos universalmente, quiso homenajear a Federico García Lorca haciendo una versión de ´Canción del jinete´ y queriendo recordar al genial Paco Ibáñez. Entre canción y canción, Xoel nos cuenta cómo se siente, el porqué de sus temas, de una forma simpática y cercana, mostrando una humildad y sencillez que en ocasiones se echa de menos en el panorama musical nacional.

Image


Para ver más fotografías del concierto:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151381888128787.413962.262493003786&type=3&l=8f503072b6



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *