• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

XOEL LÓPEZ CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LA CAMPAÑA MUSICAL SOLIDARIA ‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’

Poradmin

Oct 11, 2013
Image

El cantante y compositor Xoel López (A Coruña, 1977) ha confirmado su participación en el disco recopilatorio benéfico del proyecto solidario “Canciones contra el hambre”. El músico gallego colaborará con esta iniciativa a través de su tema “La boca del volcán”, un sencillo incluido en su último trabajo “Atlántico” (2012), álbum compuesto a caballo entre Latinoamérica y España, y que ha supuesto una ruptura y evolución artística respecto a su anterior etapa como Deluxe.

Junto a D’Callaos, María Villalón y otros artistas por confirmar, la música de Xoel López formará parte del disco benéfico ‘Canciones contra el hambre’, integrado por una veintena de composiciones de artistas conocidos y emergentes. El recopilatorio, distribuido por La Cupula Music, se editará el 18 de noviembre en streaming a través de Spotify, Deezer y GrooveShark como acompañamiento a esta campaña solidaria.

MÚSICA Y SOLIDARIDAD

Este proyecto pretende concienciar a la sociedad acerca de la situación por la que atraviesan muchas familias en nuestro país, debido a la crisis económica. ‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’ tiene como objetivo primordial recaudar fondos para los Bancos de Alimentos españoles, colaborando con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). La colecta se desarrollará vía online mediante crowdfunding (financiación colectiva) durante la campaña navideña.

En España ya hay cerca de 11 millones de personas viviendo bajo el umbral de la pobreza. Más de dos millones de ellas requieren de ayuda alimentaria total. La situación actual hace necesaria una intervención ciudadana ante un delicado panorama que también afecta a la industria musical.

Image

CONCURSO ONLINE DE ARTISTAS EMERGENTES

El disco recopilatorio de ‘CANCIONES CONTRA EL HAMBRE’ constará de una veintena de canciones compuestas por artistas consolidados y emergentes. Para ello, se convoca el I Concurso de Artistas Emergentes donde los diez ganadores tendrán la oportunidad de compartir disco con otra decena de bandas y cantantes de trayectoria más dilatada. El objetivo es dar cabida a la participación de todos los artistas emergentes que quieran unirse al proyecto y aparecer en el recopilatorio, así como dar a conocer esta campaña solidaria al gran público.

Diez de esas canciones serán elegidas previamente mediante votación popular. Cada grupo o artista puede presentar un máximo de dos temas y el plazo de admisión finaliza el próximo 20 de octubre. Las bases pueden consultarse en la web oficial cancionescontraelhambre.com.

CANCIONES CONTRA EL HAMBRE es una iniciativa de la plataforma de promoción musical Rock n Magic, perteneciente a la asociación cultural Velvet Factory.

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *