• Dom. Abr 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Éxito del Cruzcampus Festival

Poradmin

Oct 30, 2011
Image

Tras encontrar un recinto adecuado para el festival, lo único que podía estropear la noche era que continuara la lluvia que había caído en Sevilla los días previos. Afortunadamente no fue así y pudimos disfrutar de la música de los locales Pen Cap Chew, Eladio y los seres queridos y los afamados Vetusta Morla.

 

Image

 

 


Al llegar al Auditorio Rocío Jurado, encontrábamos distintos puestos de comida rápida en la puerta, donde bastante gente pasaba el rato antes de entrar. Las colas avanzaban rápido y apenas había que esperar nada. Una vez dentro encontramos dos grandes carpas de Cruzcampo, con todo tipo de bebidas, y una más pequeña de Telepizza. La verdad es que los precios no eran nada exagerados para tratarse de un evento de este tipo. A esto se le une el que hubiera tres o cuatro zonas de aseos y ¿qué nos queda? Una muy buena organización, ninguna queja en este aspecto la verdad.

 

Desafortunadamente no todo iba a ser perfecto, y como uno tiene obligaciones laborales llegamos al recinto cuando ya habían empezado los sevillanos Pen Cap Chew, aunque sólo nos perdimos un tema. La propuesta del grupo es, cuanto menos, curiosa. Ofrecen un rock alternativo sin complejos, atreviéndose a explorar con efectos de todo tipo e introduciendo elementos de otros estilos musicales pero todo con un sonido contundente y muy potente, sostenido por la batería y apoyado por el resto del grupo. Hay que verlos en directo para saber qué es lo que hacen, aquí las etiquetas no tienen sentido.

 

Image

 

Tras ellos, llegó el turno de Eladio y los seres queridos (a los que ya vi a finales de agosto en el Maldito Sol Festival, en el que curiosamente también tocaban Vetusta Morla). El concierto fue bastante similar al de aquella ocasión. Temas con influencias bastante distintas entre sí aunque con un nexo común entre todos ellos, buena comunicación con el público (pero sin resultar por ello un concierto lento)… incluso el setlist fue muy parecido. Al principio de la actuación hubo un pequeño problema de sonido pero se arregló casi al instante, por lo que no desmejoró para nada la noche.

 

Image

 

Tras presentar a la banda, Eladio dio paso a un nuevo tema, Junto a los seres queridos. En esta ocasión, y al igual que en el festival antes mencionado, interpretaron la versión en gallego de No quiero perderte (Non quero perderte) y terminaron con una pequeña versión de Forever young.

 

Con el auditorio bastante más lleno que al principio de la noche (aunque no hubo un lleno absoluto) empezaron Vetusta Morla. Al igual que en el caso de Eladio…, el concierto de los madrileños fue bastante similar al que pude ver hace un par de meses. Arrancaron con bastante fuerza (acompañados con un juego de luces muy bien trabajado) y, casi sin descanso entre uno y otro, fueron presentando los temas de su último trabajo, Mapas, intercalándolos con los de Un día en el mundo, aquel primer disco que les dio tanta fama pero que también se lo ha puesto muy difícil. Y es que sigue pasando lo mismo, no es que la gente no cante y salte con los temas del segundo álbum, pero sí es cierto que nada comparado con la locura que desatan las canciones del primero, algo que no resulta tan raro si tenemos en cuenta el tiempo que tiene cada álbum y el recibimiento tan positivo que tuvo Un día en el mundo.

 

Image

 

Es algo a destacar la gran fuerza que Vetusta Morla imprime en sus conciertos, lo cual se ve reflejado por ejemplo en el teclista, el cual tiene un kit de percusión del que hace uso en algunos temas. Así mismo, hacia el final del concierto sacan un bidón al escenario que golpea en un primer término el susodicho para después ceder el turno al miembro más visible de la banda, Pucho, el cual estuvo bastante comunicativo con el público, llegando a presentar, junto a la banda, a todos y cada uno de los miembros del equipo que les acompaña. Tras algo más de una hora de concierto, finalizaron con La cuadratura del círculo, tema que volvió loco al público, dejándolo con muy buen sabor de boca.

 

Image

 

Ahora llegaba el turno de Nathan Fake. Lamentablemente un servidor tenía que trabajar al día siguiente, lo que conlleva madrugar, por lo que llegados a este punto había que irse a casa.

 

Y eso es todo. Esperemos que este festival siga adelante y como mínimo, igual de bien organizado.

 

Fotografías: Musa Pentesilea 



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *