• Jue. Dic 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

X-Wife – Side Effects (2006)

Poradmin

Ene 17, 2008

 El trío portugués X-Wife con su segundo disco apuestan por un género que además va prodigándose en España con grupos como Triángulo de Amor Bizarro (algunos empieces de canción son parecidísimos) o Delorean por citar algunos en los que la electrónica unida a intensidad de guitarras llevan al punk a su vertienete más bailable.

 Side effects, la continuación de su álbum debut “feeding the machine” es un disco hipnotizador desde el primer corte “ping pong” y en casi todas las canciones subyace una melodía electrónica muy pegadiza y bailable. La voz de  Joao Vieira suena con un puntito de histeria muy apropiado para el estilo, sin que en la formación destaque algo más que el resto, pues todas las bases (voz, guitarra, teclados) tienen su momento de protagonismo. Con el tema “panic” nos muestran su vertiente más garajera y “over” quizás es la que más suena a “clásica”, más pausada y con voz más aguda que de costumbre aunque eso sí  manteniendo ese ritmo hipnotizador que caracteriza al disco.

 Resumiendo, más que interesante el disco, electro-bailable y cautivador cuya escucha de las 12 canciones parece pasar en un suspiro, muy recomendable.

 

Canción destacada: Panic 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *