• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Willy Naves, y otras formas de hacer que una noche sea bonita

Poradmin

Nov 7, 2012
Ya lo conocíamos por sus dos EPs y por su interacción continua en las redes sociales pero había ganas de disfrutar de su música en directo. El cantautor asturiano que acaba de publicar hace escasas dos semanas su primer trabajo de larga duración, llamado “Conversaciones con Demian”,  dió el pistoletazo de salida de su gira por salas en Murcia.
 
 
Fotografía: Paola Rico
 


Pasaba la medianoche cuando Willy Naves se subía al escenario de la Sala Musik.
Con poco público pero haciendo así que la atmosfera del concierto fuera más intima, comenzó con fuerza con “Emil Sinclair” incluido en el LP mencionado anteriormente. Tras tocar “Lemmings” de su anterior EP “Pirotecnias animadas” continuó con “Placebo” que personalmente es de mis favoritas.

Willy Naves nos daba la bienvenida y las gracias por asistir a su concierto y aunque el público se mostraba tímido, poco a poco nos acercábamos más al escenario a petición del cantante, mostrando así su cercanía y calidez.

Image

Fue desgranando sus “Conversaciones con Demian” con ese toque melancólico que le caracteriza contándonos esas historias en las que con sus letras cualquiera se puede sentir identificado. “El Circo”, “Tú película mis miedos” o “Canción feliz para chicos tristes” fueron algunas de ellas, la última la dedicó especialmente a los chicos que había en la sala.

Llegó el momento de leernos su “Carta a las especias” seguida de “Al final” de su primer EP “La casa de la playa¨” y de “Primero de Mayo”.

Se acercaba el final de la velada y lo hacía con “Muerte y destrucción” y atreviéndose con una versión de “La tormenta de arena” del grupo Dorian.

Después del concierto estuvo atendiendo a los fans que querían fotos y merchandising y a algunos de los mecenas que aprovecharon para recoger su ejemplar del CD.

Ha grabado con Xel Pereda, Luis Rodríguez y Manuel Molina, habituales en la banda de Nacho Vegas, con los que girará por distintas salas del país por lo que si tenéis la ocasión de verle no la desperdiciéis porque este chico no gusta, enamora.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *