• Dom. May 22nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

WE WILL ROCK YOU, UN MUSICAL PARA VIAJAR POR EL TIEMPO

PorMaría Peñafiel de Blas

Ene 18, 2022

El musical basado en las canciones de la banda británica Queen, vuelve a Madrid 17 años después de su estreno. Ha sido representado en 19 países y ha tenido más de 16 millones de espectadores. La obra incluye éxitos tan conocidos del grupo como « We Are the Champions«, « I Want to Break Free«, « Somebody to Love«, « I Want It All«, « Another One Bites the Dust«, «Bohemian Rhapsody«, o el propio «We Will Rock You>>, y será coproducida por los propios miembros de la banda: Brian May y Roger Taylor.

El escenario se llena de luces estilo neón, y se presencia entonces una verdadera explosión de brillo y color. Da comienzo un inicio poco esperado. Las expectativas entonces, completamente destruidas. El principio del espectáculo no es muy rockero, es algo más propio del futuro, de otra dimensión. Un planteamiento original que consigue mantener la atención de los asistentes desde el primer momento.

El lugar donde se desarrollan los hechos es IPlanet, un lugar muy parecido a Matrix. Un espacio completamente digitalizado, un mundo donde la música antigua no tiene cabida. Sólo hay lugar para la música industrial y comercial del futuro. Los bohemios soñadores han de ser eliminados de este nuevo modelo de industria…

Iplanet es una caricatura de un futuro no muy lejano, una posibilidad de subdesarrollo de la humanidad tecnológica dominada por la dictadura digital que inunda las vidas de prácticamente todas las personas. Una caricatura terriblemente posible y desesperanzadora.

Los valientes Galileo, (Xavi Melero) y Scaramouche, (Anabel García) son los protagonistas que recorrerán de mano del público una valiente huída de los perversos Khashoggi (David Velardo) y la Killer Queen (Livia Dabarian), maléficos personajes que tratan de impedir que la música y los instrumentos dominen los corazones de la gente como hacían en antaño. La individualidad, es perseguida en este futuro distópico, la diferencia es aniquilada en cuestión de unas simples descargas eléctricas.

Scaramouch y Galileo durante uno de los primeros números

Desde luego los números que se van sucediendo calan en un espectador que debate durante el descanso con sus acompañantes: <<tiene razón el mensaje, la música de ahora no es música>>, a lo que otro contesta: <<yo creo que hay espacio para todo, lo nuevo y lo antiguo. Así hay variedad.>>

Entre medio de la narración, canciones de Queen que casan a la perfección con la trama, música que hace vibrar las almas de los fanáticos que ahí se encuentran, expectantes por la resolución de los hechos. Durante el musical, se viven momentos intrigantes, íntimos y alegres. Muchas emociones tienen lugar dentro del teatro CaixaBank de la Estación.

Con una aportación de talante novedoso, galáctico y extravagante, We Will Rock You El Musical da el toque final al show con algunos de los míticos temas de la banda Queen, bien conocidos y coreados por el público: We Will Rock You o Bohemian Rhapsody.

Tras el aplauso final entendemos que ya nos hemos liberado de los máximos prejuicios posibles. Ese es el cometido de la creatividad, borrar, en un segundo, todas las posibles ideas o creencias que pudiésemos tener. Y construir una nueva manera de contar historias sin expectativa alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.