Era la primera vez que esta banda” maldita “pasaba por nuestro país, por lo que era una cita a la que Musiqueando no podía faltar.
Ángeles. En esta ocasión vinieron con el batería de Love División, porque su batería habitual (El hombre de las mil bandas) estaba tocando con 69 revoluciones .Salieron dispuestos a demostrar al escaso público que había en ese momento que son una auténtica banda de rock and roll. Sonaron con más rabia y más fuerza que nunca. No lo puedo evitar cada día me gustan más y es que estos chicos están mejorando a una velocidad alucinante, si bien es cierto que ya llevan sus añitos en esto de la música con otras formaciones .Tras telonear a las bandas más importantes de hard rock que han pasado por este país han adquirido unas tablas inmejorables .Temazos propios como:
Dulces Sueños, Cuestión de Fe o Ángeles, sonaron mejor que nunca. Acojonante la versión que se marcaron de Sin city de ACD para la que Albert cedió el micrófono a Charly Bastard .
Los siguientes en salir fueron los cacereños Maggot Brain .Uno de los grupos capaz de unir una manera que parece imposible elegancia y suciedad a partes iguales en sus actuaciones Esta vez vinieron los cuatro miembros originales ,sin las Brainetes ni el teclado al que ya nos tienen acostumbrados .Sonaron salvajes. In our veins es una de las mejores canciones que he oído en mucho tiempo .Simplemente perfecta .Quién no se emocione al oirla, es que está muerto en vida. Consiguieron hacernos bailotear con Drunk as hobbit. Homenajearon como nadie a los ZZtop con una versión de Gimme All You Living-Finalizaron su escaso por cierto por todo lo alto con la genial Birds in the head.
Por fin le llegó el turno a Warrior Soul. Kory con una voz cascada de whisky y carretera, dio un concierto increíble .Una de las actuaciones mas intensas que he vivido en una actuación de poco más de una hora de duración .Puede que muchos digan que no merece la pena, siendo él el único miembro de la formación original, pero yo puedo deciros que sólo por verle a él merece la pena pagar la entrada .Por otra parte vino acompañado de unos músicos bastante buenos. Johnny HG, el guitarrista es un musicazo como la copa de un pino. El carisma de Kory es innegable, nada más salir, tuvo a toda la sala en sus manos .Hubiese dado igual que el concierto hubiese sido una mierda .Lo suyo es magnetismo y lo demás son tonterías. Comenzaron con la increíble Superpower Dreamland. Le siguieron temas como: Let s get wasted ese himno punk que es The drug y Punk and Belligerent que sonaron realmente arrolladores.
El final del concierto se acercaba con los primeros acordes del único tema del último disco escogido para ese día “Fuck The Pigs”Para los bises se habían reservado los geniales Downtown y Wasteland. A estas alturas el pobre Kory estaba a punto de perder la propia voz que le quedaba , pero daba igual , el carisma , la autenticidad y la entrega de Kory hicieron que tuviéramos la sensación de haber asistido a unos de los conciertazos del año , sin duda alguna.
Tras presenciar el conciertazo dado esa noche por estas tres increíbles bandas, redescubrí que el rock and roll sigue siendo “peligroso”. Empapada de sudor y de cerveza me fui con una sonrisa en la cara, que me duró toda la semana .