• Dom. Jul 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

VOCESX1FIN: JUNTOS POR MALI

Poradmin

Nov 25, 2010

YA ESTÁ A LA VENTA EL DOBLE CD VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI, UN EXCEPCIONAL PROYECTO EN EL QUE 43 ARTISTAS SE UNEN PARA CANTAR JUNTOS Y CONSTRUIR UN CENTRO EDUCATIVO EN EL PAÍS AFRICANO. EL 2 DE DICIEMBRE EL DISCO SE PRESENTARÁ EN DIRECTO EN LA FARGA DE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT.


 

Veinte temas musicales reinterpretados por más de 40 artistas ya a la venta en forma de doble CD bajo el título VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI. En él cantantes de primera fila se unen a personalidades del deporte y a artistas de otros sectores del mundo del espectáculo para ofrecer una muestra única de música solidaria con los siguientes dúos y colaboraciones que interpretan versiones de canciones emblemáticas:

CD-1

01 Ana Torroja con David Villa                                     Insurreción de El Ultimo de la Fila

02 Malú con Paco León                                                Viviendo deprisa de Alejandro Sanz      

03 Antonio Orozco con Andreu Buenafuente y Berto   Miedo de M Clan

04 Melendi con Fernando Tejero                                   So payaso de Extremoduro

05 Lluvia Rojo con El Gran Wyoming                           These Boots Are Made For Walkin de Nancy Sinatra

06 El Arrebato con Andrés Palop                                   La casa por el tejado de Fito y los Fitipaldis

07 Melocos con Ana Polvorosa                                      Echo de menos de Kiko Veneno

08 Pignoise con Gonzalo Ramos y Angy Fernández        Qué puedo hacer de Los Planetas

09 David Otero “El Pescao” con Ana Vera                      Me da lo mismo de El Pescao

10 Albert Hammond con Dani Martín                           Entre mis recuerdos de Luz Casal

 

CD-2

01 Dani Martín con Mónica Cruz                                  Que te vaya bonito de José Alfredo Jiménez

02 Hombres G con Santi Millán                                               Divina de Radio Futura

03 Edurne con José Mota                                             Colgado en tus manos de Carlos Baute-Marta Sánchez

04 Shaila Dúrcal con Carmen Morales                          Every Breath You Take de Police

05 Sidonie con Sergi Arola                                           Barco a Venus de Mecano

06 El Hombre Linterna, Amaia Salamanca y Rudy Fernández Fuente de energía de Estopa

07 Beth con José Corbacho                                          La estatua del jardín botánico de Radio Futura

08 Gossos con Manel Fuentes                                      Heroes de David Bowie

09 Andy & Lucas con Ana Ruiz                                                Ojos verdes de Valverde, León y Quiroga

10 Tchi Denw con Ana Torroja (bonus track)                 Sonrisa de Ana Torroja

 

 

El doble CD VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI se presentará en un concierto el 2 de diciembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona) con la presencia de muchos participantes del álbum, entre ellos Santi Millán, El Arrebato, Ana Torroja, Edurne, José Corbacho, Antonio Orozco, Dani Martí, Sidonie, Pignoise, Manel Fuentes, El Pescao, Gossos, Sergi Arola, Melocos, Ana Ruiz, Mónica Cruz, Albert Hammond, Lluvia Rojo, Andy & Lucas,  Malú, Lax N’Busto y Ana Vera. Las entradas ya están a la venta en Sevicaixa y Ticktacktet a un precio de 15 € + gastos de gestión + CD regalo en Servicaixa y Ticketmaster (http://www.servicaixa.com/nav/es/musica/l_hospitalet_de_llobregat/la_farga_de_l_hospitalet_08n5/voces_x1fin_juntos_x_mali/ y http://www.ticketmaster.es/Voces-X1fin-Juntos-Por-Mali-entradas/artist/1050549 ).

 

 

La iniciativa VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI es fruto de la colaboración entre la Fundación x1fin y la Fundación Voces, y  tiene como objetivo un fin solidario y muy concreto: construir un centro educativo en Kalaban-Coro para niños y niñas de entre 12 y 16 años, una localidad cercana a Bamako, en Mali, que combinará la oferta de materias básicas de enseñanza y asignaturas artísticas como música, fotografía, cine, teatro, confección, etc. Mali es el quinto país más pobre del mundo, el 50% de su población tiene menos de 18 años y, según datos del Ministerio de la Mujer, del Niño y de la Familia,  sólo el 7% de los niños y niñas estudian el segundo ciclo porque no valoran la educación como una forma de encontrar trabajo y de mejorar sus condiciones de vida. El proyecto de educación cultural tiene como objetivo garantizar el derecho fundamental a la educación y facilitar a la juventud de Kalaban-Coro herramientas para salir del círculo de la pobreza. La escuela combinará la educación formal (alfabetización, francés, matemáticas, etc.) con la formación artística (música, arte dramático, danza, etc.). La enseñanza de estas disciplinas tiene como objetivo reducir el absentismo escolar y brindar a los jóvenes herramientas alternativas como salida profesional.

En el disco que salió ayer a la venta se unen cantantes, músicos y actores (Mónica Cruz, Paco León, Amaia Salamanca, Santi Millán, José Corbacho, Carmen Morales, Ana Polvorosa, Fernando Tejero, Angy Fernández, Ana Ruiz), futbolistas (David Villa, Andrés Palop), baloncestistas (Rudy Fernández), chefs (Sergi Arola), presentadores y periodistas (Andreu Buenafuente, Berto, José Mota, El Gran Wyoming, Manel Fuentes), coros de niños de Mali (Tchi Denw), la ganadora de concurso en Facebook para participar en el proyecto con El Pescao (Ana Vera)… Todos juntos por un buen fin en un álbum sorprendente.

 

Sorpresas que comienzan con la primera canción, cuando David Villa comienza a cantar Insurrección de El Último de la Fila en compañía de Ana Torroja. Una estupenda, ágil y dinámica versión que precede a Viviendo deprisa a cargo de Malú y Paco León que se introducen de lleno en el mundo rock. Después llega Miedo, de M Clan, con Antonio Orozco acompañado del dúo más dinámico de la televisión, Andreu Buenafuente y Berto, que se marcan una canción himno como mandan los cánones, en crecimiento continuo y con cierto aroma Beatle.

 

Melendi y Antonio Tejero cantan una magnífica versión de So payaso, compuesta por Robe Iniesta de Extremoduro, y con las ásperas voces de músico y actor dándolo todo. Lluvia Rojo y Gran Wyoming hacen en inglés la célebre Estas botas son para caminar que popularizó en los 60 Nancy Sinatra y de la que consiguen una trepidante y energética versión casi punki con aire high school. El Arrebato y el guardameta Andrés Palop tienen en común Sevilla y juntos cantan La casa por el tejado con un estupendo swing, ambiente relajado, buen humor y una conexión de lo más amigable. Una dignísima versión del clásico de Fito y los Fitipaldis que da paso a Melocos y Ana Polvorosa haciendo Echo de menos de Kiko Veneno, convirtiéndola en funk en una versión diferente, original y con ambiente y chulería.

 

El CD-1 emboca su tramo final con Pignoise, Gonzalo Ramos y Angy Fernández cantando Qué puedo hacer de Los Planetas manteniendo la energía del original de una de las canciones emblemas del pop español. David Otero y Ana Vera protagonizan otra de las grandes sorpresas del disco. Ana fue seleccionada en un concurso en Facebook para cantar el tema con el guitarrista y compositor de El Canto del Loco y cuando se oye se voz en Me da lo mismo se comprenden las razones. Una impresionante y emocionante recreación de la canción de El Pescao que es casi el epílogo magnífico del primer disco antes de que Albert Hammond y Dani Martín se marquen una excelente Entre mis recuerdos, lanzada al éxito por Luz Casal.

 

El CD-2 se abre con Dani Martín y Mónica Cruz cantando el clásico de la música mexicana Ojalá que te vaya bonito, de José Alfredo Jiménez, a cargo de Dani Martín y Mónica Cruz, que la bordan con ambiente fronterizo como si la hubiesen cantado juntos toda la vida. Después, Hombres G y Santi Millán cantan Divina de Radio Futura llevándola a terrenos más pop-rock, mientras las excelentes voces de Edurne y José Mota hacen una versión del éxito de Carlos Baute y Marta Sánchez (Colgando en tus manos) que no tiene nada que envidiar a la original, aunque con un final con sentido del humor, diferente y peculiar. Shaila Dúrcal y Carmen Morales (hermanas e hijas de Rocío Dúrcal y Junior) es la primera vez que aparecen juntas en un disco y se unen aquí para cantar en inglés Every Breath You Take. Un difícil reto del que salen más que airosas porque su acercamiento al clásico tiene sensibilidad, elegancia y fuerza, con las dos voces empastadas de lujo.

 

Después, Sidonie y Sergi Arola hacen un sorprendente Barco a Venus de Mecano, con fuerza, dureza y ofreciendo una nueva visión del tema con magníficas voces a lo Beach Boys y con psicodélicas guitarras, que es de lo que se trata. El Hombre Linterna, la actriz Amaia Salamanca y el baloncestista Rudy Fernández no hacen Fuente de energía, de Estopa, a trancas y barrancas. Al contrario, se marcan una versión vertiginosa, con furia, con las voces bien ordenadas y fidelidad al espíritu original. Beth y José Corbacho cantan La Estatua del Jardín Botánico de Radio Futura, y la entrada de la cantante en la primera estrofa es una obra de arte. El actor y presentador pone el contrapunto para lograr una excelente versión con una lectura diferente de la gran canción.

 

Ya en el final del álbum, Gossos y Manel Fuentes se atreven con el Heroes de David Bowie en catalán y convierten la canción en un nuevo hallazgo. Una versión sobresaliente, con tensión interna, oscuridad y espíritu que da paso a otra gran sorpresa: Ojos verdes por Ana Ruiz y Andy & Lucas. Que el dúo gaditano tiene estupendas voces ya lo sabíamos, pero Ana Ruiz es un descubrimiento. La actriz sevillana se sale en su acercamiento al clásico de la copla en esta electrónica versión, una de las más originales que se hayan escuchado. Y el álbum se cierra con Sonrisa, la canción que da título al nuevo álbum de Ana Torroja y que la cantante interpreta junto a un coro de Mali en una grabación realizada en el país africano, verdadero protagonista y catalizador de este álbum excepcional.

 

Este es el contenido del extraordinario VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI, un proyecto en el que todos lo han dado todo con unos resultados artísticos de primer nivel y que significa la segunda iniciativa en la que artistas de postín unen desinteresadamente su voz y sus esfuerzos para la construcción de un mundo más justo para todos. Tras el doble CD, el 2 de Diciembre llega un concierto único e irrepetible en La Farga de l´Hospitalet de Llobregat para presentar el disco. Después del concierto, BPremium organizará una fiesta  post concierto que se celebrarà en OSHUM (Dr. Marañón, 17. Barcelona). Además se realizará una subasta tras la gala con las prendas de Adolfo Dominguez que vistan los artistas que participen en ella.

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.vocesx1fin.com

http://twitter.com/vocesx1fin/

www.facebook.com/vocesx1fin

www.youtube.com/x1fin /

www.x1fin.com

www.voces.org.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *