• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

VIVE LA FÊTE en Madrid

Poradmin

Ene 24, 2010
Image

Todo empezó en 1997, cuando Danny Mommens, bajista del grupo de art-rock dEUS, conoció a la magnifica venus Els Pynoo. Los dos enamorados tuvieron la
buena idea de unir sus respectivos talentos para crear todo un universo dedicado al glamour, al humor y al amor bajo un lema que sobretodo desprende buena onda: Vive la fête (“Viva la fiesta”).

Image 

La pareja de artistas más sexy de Bélgica publicó en 2007 su quinto disco, Jour de chance, una declaración de amor y un canto al sentido del humor lleno de positivismo y cargado de energía y de rock’n roll. El disco está realmente impregnado del calor y la picardía de las actuaciones de Vive la fête.
Mirando atrás, Attaque surprise (2000) y République Populaire (2001) fueron los dos primeros discos de Vive la Fête con los que se forjaron la fama de “fiesteros” y empezaron a tocar por el mundo entero. Fue entonces cuando Karl Lagerfeld se proclamó fan número uno de Vive la Fête en 2002, durante la presentación de una colección de Chanel.
Luego llegaron los discos Nuit blanche (2004) y Grand Prix (2006): directos, seguros y explosivos, estos trabajos consagraron a Vive la fête y demostraron que sólo ellos saben la receta para preparar el cóctel perfecto de pop de los años 80, rock, un poco de electrónica y una pizca de cold wave. Aderezado, por supuesto, con las letras de Els en francés, con las que homenajea a sus ídolos: la cantante de los 60 Brigitte Bardot y Jane Birkin, Jacques Dutronc y Serge Gainsbourg, aunque el francés no es la lengua materna de Els.
Después de dos años promocionando Grand Prix, llegó en 2007 su quinto disco Jour de Chance (“un día afortunado”), un trabajo mucho más cercano y ardiente que los anteriores, con un sonido definido y puro. Este último disco fue presentado en diferentes ciudades de la geografía europea, alcanzando el éxito esperado por los belgas.
Tras haber tocado en varias ciudades españolas para presentar Jour de Chance y de haber cerrado el escenario verde en el Festival Internacional de Benicassim 2008, Vive la Fête estuvieron de nuevo en España en otoño 2008 para cerrar después de dos años su gira internacional Jour de Chance en el Heineken Greenspace de Valencia y con un sold-out en Barcelona.
A principios de 2009, el grupo más glamouroso de Bélgica conmemoraba sus diez años de carrera con un disco especial recopilatorio, “10 ans de fête”, en el que se concentran los mejores momentos de su trayectoria.
En noviembre 2009, Vive La Fête edita su nuevo y esperado disco de estudio “Disque d’or” (PIAS), donde podemos encontrar su frescura y energía de siempre intactos.
“Tras ellos, precedido por los aires del Vals “Danubio Azul” de strauss, llegó el cabaret electro-rock de los belgas Vive La Fête, que también hicieron honor a su nombre y convirtieron su actuación en una verdadera fiesta, situándose como virtuales triunfadores de esta segunda noche del Tremendo. Con su explosiva cantante Els Pynoo embutida en un ceñido y cortísimo vestido-pantalón, Vive La Fête repasaron su ya extenso repertorio (“Maquillage”, “Hot shot”, “Jaloux”, “La Route”) entre ecos del new beat, riffs rockeros y efluvios de electropop sexy. Terminaron su actuación con una sorprendente versión instrumental surf-punk de Jesucristo Superstar” y una divertidísima relectura electroclash de “Popcorn” (Palomitas de maïz), que, por cierto, también fue versioneado hace poco en Huesca por los rusos Messer Chups.”
Sábado 13 de Marzo de 2010
Sala Joy Eslava
Apertura 20:30h
Entradas ya a la venta en: www.ticketmaster.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.