• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

VITALIC – FLASHMOB

Poradmin

Ene 8, 2010
Image

Image

Trás cuatro largos años y un excelente debut a su espalda vuelve Vitalic. Nombre artístico tras el que se esconde el DJ francés Pascal Arabez.
Con 'Ok cowboy', su anterior trabajo, Pascal conseguió una aproximación rockera desde la música electrónica. Emulando una banda con sintetizadores disfrazados de guitarras fue capaz de llegar a oidos no muy propensos a escuchar música electrónica. Con Flashmob Vitalic entra directamente a la pista de baile con un cruce de pop sintético con música electrónica de baile todo ello mezclado con el descaro del punk.

 

No hay artificios en las bases rítmicas, los beats son simples, en los bajos si se aprecian más elaboración como distorsión por ejemplo en 'One Above One' o ritmos ácidos. La voz que se introduce en las canciones constituye un elemento humano para contar historias con ellas pero una voz que suena artificial para no ofrecer demasiadas concesiones y escapar de la alargada sombra del pop.

 

En el disco de hecho hay muchas más voces que en el anterior L.P. y salvo en 'One Above One', cantada por Linda Lamb, en el resto de pistas la voz la pone el propio Pascal una voz luego procesada con vocoders para parecer una Donna summer electónica en lugar de las voces sintéticas confeccionadas mediante 'Brigitte' un programa para crear voces usado en 'Ok cowboy'.

 

Durante 13 cortes y 50 minutos encontramos mucha variedad: temas distintos desde el chill out de atmósfera espacial como 'Still', hasta canciones para bailar como un poseso pasando por canciones más ambientales como 'Station Mir 2099'. 'Second lives' por ejemplo suena muy electro-pop con la melodia que recuerda a los ochenta emuladas a golpe de sintetizador por Pascal. O la más trasgresora y machacona 'Chicken Lady', un tema más gamberro. 'Your disco song' suena más a ciencia ficción, a un futuro retro un tanto mecanizado.

 

El disco es un viaje de emociones en que canción tras canción se pasa por distintos estados de ánimo, el subidón eufórico de la fiesta, la meláncolia de ciertos momentos de reflexión, la nostalgía de un recuerdo, la alegría de una excelente noticia, la belleza de la introspección en un momento único en un lugar mágico.

 

Lo único malo que tiene escuchar los discos de Vitalic es el no poder estar disfrutando en directo de su música rodeado de gente flipando como tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *