• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Virginia Labuat: «‘Blue Bird’ será un disco cañero, con muchas eléctricas»

Poradmin

Ene 1, 2015
Image

Virginia Labuat ha comenzado el año con un gran regalo por parte de sus fans: tan solo 9 días después de lanzar su crowdfunding para financiar su próximo disco llamado 'Blue Bird', Virginia ya cuenta con más del 70% del dinero recaudado (casi 11.000€ de un total de 15.000). Y, para celebrarlo, los últimos días del 2014 la cantante organizó un 'hangout' con sus fans: lo que viene siendo una chat en directo a través de youtube.

 

Image 

En esta charla, Virginia dejó varios titulares. ‘Blue Bird’ contendrá aproximadamente unas 11 canciones que la cantante todavía está eligiendo de un repertorio que cuenta con más de 60 temas compuestos por ella misma en los últimos meses. Además, en el disco contará con una colaboración de su gran amigo Jimmy Barnatán, y lo más probable es que continúe cantando exclusivamente en inglés.

En palabras de la propia Virginia, «el disco tendrá canciones cañeras, con más guitarras eléctricas. Me voy a soltar la melena». La jienense quiere que cada mañana al despertar nos vengamos arriba con sus canciones.

El nombre del disco, ‘Blue Bird’, es en parte un homenaje al famoso pseudónimo con el que la Marea Azul (cuyo movimiento parece haber vuelto con más fuerza que nunca) bautizó a Virginia allá por el 2008: la Niña Azul (blue girl). Y, a su vez, es una manera simbólica de recordar que, ahora, Virginia vuela más libre que nunca tras su salida de Sony Music.

Otro de los temas que más polémica y debate genera entre sus fans es el nombre con el que Virginia presenta sus trabajos discográficos. Hace casi 6 años, Virginia se convirtió en Labuat, para más tarde ser Virginia Labuat. Desde entonces, algunos de sus seguidores más fieles siguen pidiendo que la cantante se autodenomine con su nombre real (Virginia Maestro), a lo que ella misma respondió: «¿por qué? Si sigo siendo la misma».

«Se supone que ellos se encargan de la promoción. Ellos deciden el tipo y la cantidad de promoción que hacen» respondía Labuat, quizás con algo de retintín, a las preguntas de sus fans sobre las diferencias que encontraba entre estar en una discográfica y autofinanciarse.

Por último, Virginia no dejó de dar las gracias a sus fans por el apoyo que está recibiendo en las últimas semanas y por la gran cantidad de dinero que ya han invertido en su próximo disco.

Aquí tienes el hangout del otro día, la próxima cita es el domingo día 4 de enero a las 20:30h en su canal de YouTube ‘Virginia Maestro’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.