• Dom. Nov 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

VIOLADORES DEL VERSO, GURU, YO LA TENGO Y NEW YORK DOLLS CLAUSURAN ESTE FIN DE SEMANA TERRITORIOS

Poradmin

Jun 5, 2008
Image

Los días 6 y 7 de Mayo el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo será escenario de dos grandes citas con la música de los pueblos. 

Image

El Festival Territorios Sevilla cierra este fin de semana su edición 2008 en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que desde 2006 acoge el grueso de la programación oficial del evento musical. Sus jardines y estancias conforman un escenario múltiple donde disfrutar paralelamente de diversas propuestas musicales en la misma jornada.

 

 El viernes 6 de junio, con una programación dedicada al hip hop, el Escenario ICAS abrirá musicalmente la noche con la actuación del sevillano Shotta, hermano de Tote King y heredero de sus rimas cadentes a las que añade el desparpajo de su juventud. Será la antesala de la actuación Juaninacka artífice de la aportación sevillana al rap nacional, presentando su tercer trabajo en solitario “41100 Rock”.

Para continuar en la misma línea el Escenario ICAS recibirá al rapero y compositor americano Guru feat. Superproducer Solar & Dj Doo Wop conocido por ser la "mitad lírica" del dúo de hip hop Gangstarr; y cerrando la programación del escenario ICAS esta noche Territorios Sevilla presenta la actuación de los zaragozanos Violadores del verso, grupo de referencia del rap español, pura métrica en el ritmo y la rima. Mientras tanto, este mismo día, sobre el Escenario Cruzcampo, desde las 23:30 horas, nos espera Cut Chemist, nombre artístico del DJ de rap Lucas MacFadden, ex miembro del mítico grupo de rap Jurassic 5 y conocido en el mundo entero por su destreza en los platos como una de las estrellas del turntablism. A continuación podremos ver la actuación del turco Onur Özer, uno de los nombres más destacados de la música electrónica en la parte más oriental de Europa; a quien seguirá el deep y el dub de Alexander Kowalski, uno de los productores estrella de Techno de Alemania y uno de los artífices de los mejores momentos de la mítica sala Tresor. 

 Y completando el programa del 6 de junio, sobre el Escenario CAAC podremos disfrutar desde las 23:00 horas con los británicos Mala (de Digital Mystikz) uno de los productores pioneros de la escena “dubstep” que actúa junto a Loefah, capos del sello DMZ, Loefah aporta la lírica y Mala lanza los ambientes densos y oscuros desde sus platos, conformando una de las parejas con más destreza del género. Completando la noche “dubstep” sobre el mismo escenario llega desde Reino Unido Kode9 & The Space Ape, uno de los dinamizadores de este estilo de música, a caballo entre el dub y el 2step, manteniéndose por encima de las fórmulas del género. 

El Sábado 7 de junio el pop de los canadienses Caribou inaugura el Escenario ICAS a las 22:30 horas.

Sobre las mismas tablas le seguirá el rock indie de los norteamericanos Yo la tengo, artistas que han sabido crear un estilo de gran personalidad y que tras años de evolución ha logrado habitar en su propio universo sonoro; a quienes seguirán los míticos New York Dolls legendaria banda de rock de los 70, referente para bandas como Kiss, The Ramones, Guns´N´Roses, The Strokes o Sex Pistols, recientemente resucitada para el directo y para gozo y disfrute de sus fans. Los Dolls interpretarán en Territorios Sevilla éxitos de su carrera y temas de su nuevo trabajo One day it will please us to remember even this”.

 Ese mismo día 7, desde las 23:30 horas, sobre el Escenario Cruzcampo tendremos la ocasión de escuchar a Sr. Chinarro, banda sevillana liderada por Antonio Luque y considerada una de las bandas más importantes de los noventa con sus Aires meridionales, vueltas de tuerca a los tópicos populares, a las canciones infantiles, a los personajes pintorescos de la Andalucía más secreta. A continuación, sobre el mismo escenario llegan Shir Khan vs Sick Girls la última sensación de la electrónica alemana acompañado por uno de los valores en alza de la nueva noche berlinesa. A los alemanes les seguirá el francés Kavinsky, una de las referencias principales “minimal” del sello Record Makers  

Y la programación del 7 de junio se cierra sobre el Escenario CAAC, desde las 23:00 horas, con la música electrónica sudamericana del mexicano Murcof feat. Xxxy visuals que bucea entre la creación digital y la música clásica, a quien seguirá el alemán Olaf Bender con su proyecto Byetone ofreciendo su minimal de gama alta y aspectos industriales antes de dar paso sobre el mismo escenario a Signal, supergrupo del minimal alemán en el que Olaf comparte escenario con Frank Bretschneider y Carsten Nicolai. Su propuesta escénica explora los límites de la creación digital usando como herramientas el minimalismo electrónico, las texturas palpitantes y la improvisación audiovisual y geométrica. 

Con esta amplia oferta, el Festival Territorios Sevilla cierra su 11ª edición logrando volver a impregnar con la mejor música las veladas de la primavera sevillana. Con un cartel lleno de interesantes propuestas musicales, el festival despliega del 22 de mayo al 8 de junio un amplio catálogo de citas ineludibles para los amantes de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *