• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Vinila & The Lucky Dados en Sevilla

Image

4/02/2011 Zeppelin Club, Sevilla.

Un fresco y exquisito cocktail acababa de llegar a la ciudad para servirse burbujeante en Zeppelin Club de Sevilla (antigua sala microlibre para quién todavía no la conozca). Un cocktail con dos ingredientes principales mezclados en la siguiente proporción: una parte de Vinila Von Bismark por cada tres de Lucky Dados. Con esta receta llega la nueva propuesta musical de la granadina Vinila después de su etapa como cantante de Krakovia. Durante la velada pudimos disfrutar del excelente sabor de este nuevo combinado.
Visita la galería de fotos del concierto pinchando aquí.

 

Un verdadero flechazo es el causante de la unión entre Vinila Von Bismark y los Lucky Dados, una curtida banda de tres piezas (guitarra, contrabajo y batería) que practican un rabioso psychobilly que llega hasta el extremo del punkabilly. Para el acople con Vinila el trío baja revoluciones para pasar a facturar un sonido más clásico por los derroteros del rockabilly y el swing aunque mantienen viva la rabia con la que maltratan a sus instrumentos en escena y su actitud.

Image

Image

Vinila por su parte mantiene su show de tintes burlesque tomando de aquí y allá elementos del musich all, el vodevil y el cabaret. Con un vestuario espectacular y llamativo hace gala de la exuberancia de su cuerpo transformada en todo un mix de vedette y pin-up. Vinila demuestra muchas tablas en el escenario, maneja el show a su antojo con una seguridad total y se dirige al público con la mayor de las familiaridades. En definitiva una gran front-woman que ejerce a la perfección de maestra de ceremonias.

 

Image

Image

La banda salió como avanzadilla al escenario de Zeppelin club tocando las primeras notas de la noche y poco después aparecía Vinila por la pasarela suspendida que comunica los camerinos con el escenario no sin antes bajar con mucho glamour, ataviada como si al cotton club se dirigiese, las escaleras que finalizan en el entarimado.

 

Image

Más acostumbrado a ir a conciertos de metal, de hip hop o góticos/siniestros (estéticas fáciles de encontrar en el día a día) sorprende ver como también existe una escena rockabilly en la ciudad, una escena que cotidianamente está escondida pero en una noche como esta salieron de debajo de las piedras engalanados con vistosos atuendos vintage, cuidados trabajos de peluquería e incluso dejando ver en los aledaños de la sala vehículos custom: motos e incluso coches, un imponente Buick negro que fue objeto de admiración por los allí presentes.

 

Image

La banda desgranó los temas de su álbum debut The secret carnival editado por Subterfuge junto a algunos clasicazos como Tainted Love, popularizada por la versión de Soft Cell pero, escrita originalmente por Edd Cobb para Gloria Jones. Un tema que incluso Marilyn Manson se atrevió a versionear. O la grandísimaThese Boots Are Made for Walkin' escrita por Lee Hazlewood para Nancy Sinatra que también cuenta con una particular revisión realizada por los thrash metaleros Megadeth en su álbum de debut Killing is my business. Tampoco faltó un Johnny b good tema que no estaba previsto en el setlist.

 

Image

Image

El show estuvo estructurado en tres partes como tres fueron los cambios de vestuario de Vinila. Los Lucky Dados tocaron con fiereza, el contrabajo mostraba sus heridas de guerra curtido en muchas noches de frenesí. Y tuvimos el placer de ver in situ un ejemplo salvaje cuando Carlos López saltó del escenario con su contrabajo y se puso a tocar en medio del público. Carlos Mirat también fue bastante cafre y casi nos quedamos sin medio concierto debido a que su batería se resintió debido a su maltrato. Afortunadamente con ayuda de un técnico pudieron arreglar los pedales del bombo y continuar con el concierto. Tampoco nos olvidamos de Pedro Herrero dándole la réplica a Vinila en los coros mientras destripaba riffs de su flamante guitarra.

 

Image

La banda se despedía invitando al público a tomarse unas copas en la sala tras el concierto y así lo hicieron, conversando y haciéndose fotos con todos los asistentes que quisieron en esta acogedora sala que es Zeppelin Club.

 

Image

Esperemos que los Lucky Dados apunten bien a Sevilla en su agenda y vuelvan a visitarnos igual que han hecho en varias ocasiones grupos de este estilo como Al & The Black Cats.

 

Image

 

FOTOGRAFÍAS: Alberto Ferraris Ravé.

 

SETLIST

Circus
Oh baby
Say good
Runnaway
Sad Song
Fly
Tainted love
Twige lee
I´ll rob your soul
These boots
Sugar
Johnny b good

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.