• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Villanueva – Viajes de ida (2014)

Poradmin

Jun 24, 2015

Había escuchado buenas recomendaciones sobre Villanueva y por fin he escuchado el disco. Y suena Inevitable y todo se me hace del todo natural porque buena parte de la vida transcurre entre flores y mentiras con esa poderosa guitarra sobre una canción que me recuerda en positivo a buenos temas de La Habitación Roja o el Alpinista

 

Pero en estos viajes que nos propone desde Vigo Villanueva habrá uno que hacer como copiloto de Thelma para perdernos sin decir adiós. Contundente y desprovisto de un ficticio corsé de la corrección Villanueva nos sorprende con Sota, Caballo y tú que por momentos se hace magnéticamente bailable.

 

El folk se asoma con la directa declaración En Vena mientras que el viaje de ida da un rodeo más visceral en Ahogándonos. Antes de de despedir el disco con la disyuntiva de la orientación sexual y sus consecuencias que expone Extraño un nuevo viaje físico y mental en Septiembre de sabor americano y es que cuando viajas…puede faltarte o sobrarte todo pero nunca, nunca, la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *