• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Vila publica su segundo trabajo, «Sigue tu instinto»

Poradmin

Nov 3, 2008
Image
Tras dos años de intensa reflexión y retiro en su ciudad natal, VILA se ha tomado el tiempo necesario para ofrecerle a sus seguidores el álbum que “siempre he querido hacer hasta el momento…”. Dos años de arduo trabajo en los que ha desplegado todo su potencial compositivo y artístico. En ese periodo VILA ha llegado a crear cerca de 40 temas para finalmente, y con la confianza depositada por la compañía discográfica Liverpool Music, seleccionar doce canciones llenas de magia bajo el título “Sigue tu instinto”. 
Image

La carrera musical de Vila es la propia de un artista hecho a sí mismo. Con 15 años ya había completado sus estudios de solfeo y guitarra y rápidamente montó su primera banda “Traumarbeit” en su ciudad, Tarifa. Comenzó dando conciertos en bares y salas de fiesta versionando a clásicos del  rock como U2, Dire Straits, Offsprings, Nirvana o Green Day, pero también tocando sus primeros temas propios. Eran tiempos de búsqueda, de viajes en furgoneta y fiestas interminables en la Costa de la Luz. También llegó a sacarse un dinero extra en sus viajes tocando con su guitarra en las calles de Berlín o Roma.
Más tarde se trasladó a Granada para unos años después licenciarse en Psicología por la Universidad de esta ciudad. VILA siempre ha reconocido que esta preparación también le sirvió en el plano musical. En Granada crea una banda de rock sinfónico, con 7 componentes y donde tienen cabida la trompeta o el saxo. Las influencias musicales iban siendo cada vez más amplias.  Compaginaba música y sus estudios de Psicología, y es en esta etapa donde termina de componer  los temas de su primer álbum “Todo o Nada” (2004), que recibió el aplauso unánime de la crítica y le sirvió para colocar tres singles en las listas nacionales: “Tanto tiempo”, “Nadie nos entiende” y “Qué me dolería”.
No le han faltado razones a este artista para, a través de ése, su instinto, conseguir llegar al pop-rock más auténtico con la frescura que siempre le ha caracterizado. Sin duda VILA se consolida en el panorama musical, tanto por sus composiciones como por sus letras: el amor y el desamor, la sensualidad, la vitalidad, la rebeldía, y la búsqueda de sí mismo y de un mundo mejor a través de la música, conforman la temática de un disco que dará mucho que hablar y, sobre todo, mucho que escuchar. “De Qué Manera” es el primer single de este CD que deja claro desde el principio sus pretensiones: un sonido directo y potente, canalizado a través de una voz inconfundible. El trabajo de Alfonso Samos (productor, arreglista y músico de reconocido prestigio, como lo atestiguan trabajos importantes como la última producción discográfica de Chenoa, así como colaboraciones con Ella Baila Sola, Luz Casal y otros) ha sido fundamental. Así, el disco se convierte en un recorrido que demuestra la versatilidad creativa de VILA: temas eminentemente rockeros (Un minuto de gloria, Cinco al colorao’…), en canciones de indudable calidad y frescura (De qué manera, Un día perfecto, Dos imanes, Al revés…), también en medios tiempos con aires de fusión  (Sigue tu instinto, Colaíta…), y en baladas como Cristales encendidos, Todavía, Respirar o Ángel azul. Tal vez sea un atrevimiento llegar tan lejos, pero el nuevo disco de VILA es así, como su autor: atrevido, directo y original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.