• Dom. Nov 10th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

VIENTO DE SCORPIONS EN SANCTI PETRI

Sábado, 13 de Julio 2024, alrededor de las 20:15h llegaba con mi cachorro al  Poblado de Sancti Petri, pequeña población perteneciente a Chiclana de la  Frontera. Dentro del marco del Concert Music Festival, que se celebra en la citada  localidad gaditana desde 2018, esa nocha había cita con la mítica banda alemana  de heavy metal Scorpions. Como teloneros, les acompañaban la banda Galesa Phil  Campbell and The Bastard Sons.  

Honestamente, no puedo decir que sea fan de Scorpions. Indudablemente conozco  y me gustan sus grandes temazos, pero ponerme la etiqueta de fan no sería justo.  Mi cachorro si lo es, y las circunstancias me llevaron a estar allí con el. Nada más  llegar, supe que aquello merecería mucho la pena. Me encontraba rodeada de  camisetas negras, de todos los grupos heavy posibles, camisetas que estoy segura,  podían contar millones de historias, ya que no estaban sacadas de la última  temporada de H&M precisamente. Se podía decir que yo era allí, la jovenzuela. Una  generación mayor que yo era la dueña del poblado esa noche. Me sentía un poco impostora, la verdad. Pero estoy segura, que si fuese 10 años mayor, seguro que  sería fan de Scorpions. Una vez accedimos al concierto, tras degustar la  gastronomía local disponible antes de entrar en el recinto, ya estaban tocando los  de Phil Campbell, banda formada por el otrora guitarrista de Motorhead, hasta el  fallecimiento de su líder en 2015. La banda desplegaba sus temas, mientras el aforo  iba llenando poco a poco el espacio del CMF. Aún de día la banda galesa, empezó a  calentar los motores de los espectadores, durante algo más de una hora.  

Así pasados unos minutos de hora prevista, 22:45, la gran pantalla instalada e n el  fondo del escenario, empezó a transmitir las primeras imágenes del espectáculo  audiovisual. Una Tormenta, desataba la entrada de la banda, y de un iluminado  Klauss Meine, entonando “Coming Home”, acompañado por las guitarras de Rudolf  Schenker y Mathias Jabs, Pawel Maciwoda en el bajo, y Mikkey Dee a la batería. El  que fuera baterista de Motorhead desde 1992, y posteriormente Halloween, me  dejó absolutamente anonadada. 

“Gas in the Tank”, precedió a “Make it Real” y “The Zoo”, guitarras y bajo, en plena  forma, acompañaban a un longevo Klauss Meine, que cumplió extraordinariamente  con su voz y sus envejecidos movimientos, liderando a la banda en todo momento.  

Con “Coast to coast” y “I am leaving you”, llegamos al primer tercio del concierto,  con las emociones y adrenalina al 120%. “Cross fire”, “Bad Boys running Wild”  precedieron a “Delicate Dance”, donde Mathies Jabs hizo las delicias (aún más) de  los presentes con su solo de guitarra. “Send me an Angel”, un coreadísmo “Wind of  Change” (con la letra, adaptada a la actualidad), en el que Klauss nos puso a todos  a cantar, viniéndose al frente del escenario, y ofreciendo el micrófono a un  emocionado auditorio. “Tease me, Please me” y “The Same Thrill” dieron paso a uno 

de los momentos cumbre del concierto, el magnífico e impresionante solo de  batería de Mikkey Dee “New Vision”, con el escenario vacío y toda la iluminación  dirigida hacia la percusión, acompañado del espectáculo visual. Tras la impactante  experiencia sensorial, “Blackout” y “Big city nights” cerraron el cuerpo principal del  concierto. La banda se despidió, esperando que pidiéramos más, ya que ellos  querían dar más y nosotros necesitábamos más. Tras unos minutos de aplausos y  jaleos, reaparecieron en el imponente escenario, para deleitarnos con “Still loving  you” (lo bonitas que son las baladas metaleras….) que todo el público cantó al  unísono, y en la que Klauss nos animaba a cantar una y otra vez, antes de terminar  el show de algo más de hora y media de duración, con el potente “Rock you like a  Hurricane”. No se les podía pedir más.  

Y con esto termino esta “no crónica” ya que no se trata de un relato objetivo de lo  que allí ocurrió, sino de mi experiencia totalmente subjetiva de lo que fue el  concierto de Scorpions en el Poblado de Sancti Petri. Fin de un show en un  magnífico enclave, super bien organizado. Ambiente maravilloso y espectáculo  audiovisual impecable. Se podría decir que faltaron muchos temas, pero estoy  completamente segura, que no sobró absolutamente nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *