• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Victorias lanza su nuevo single “Sevilla”

PorNota de Prensa

Sep 9, 2022

La banda lanzó el 8 de septiembre su nuevo single ‘Sevilla’. Una canción con fuerza y aires de himno que ellos mismos definen como el mejor ejemplo del sonido Victorias.

“Sevilla enamora y machaca a partes iguales. Esa dualidad nos hace cantar lo que nos rodea con sinceridad, con amor y con rabia.”

Este primer sencillo, grabado y producido por Guille Mostaza en los estudios Álamo Shock, es la mejor muestra de ello.

El grupo lleva ya dos discos a sus espaldas, “Grandes Éxitos, Mejores Descartes” (2019) y su versión remezclada “Grandes Éxitos, Mejores Remixes” (2020). Ahora publican su siguiente álbum, “Un puño amable”, fijado para el próximo otoño. En él se palpan influencias nacionales como Nueva Vulcano, Mujeres o La Plata. Post punk nervioso, heredero de los 80, para contar historias cotidianas, con humor, ironía y desencanto.


El videoclip de ‘Sevilla’ es un homenaje a las raíces. “Teníamos claro que el vídeo debía transmitir nuestra versión más auténtica posible, y la encontramos en dos lugares: nuestros propios directos y las videocámaras de nuestros padres.”. Ha sido dirigido por la propia banda, con la dirección fotográfica de Julio Casielles y el montaje de Lucas Hope, encargado de dar forma a los últimos videoclips de Cala Vento y colaborador habitual de Rigoberta Bandini.

Y si te preguntas por qué cambiaron de nombre, te lo cuenta la propia banda:

“La pandemia coincidió con la salida del disco de remixes, lo que rompió de pleno la gira, la promoción y todo lo que conlleva sacar un álbum. El parón nos invitó a cuestionarnos muchas cosas. Desde la comunicación, la formación en trío o la composición, hasta la forma de ensayar. Fue duro y bonito a la vez. Cuando por fin pudimos vernos en el local teníamos clara una cosa: desprendernos de aquello que no nos representaba. Y en ese proceso despedimos con ganas el Ford.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.