• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Vetusta Morla presenta Memoria Instantánea en Sevilla

Poradmin

Abr 19, 2016
vetustam4

«Silencio y oscuridad se encuentran al final de todos los caminos, pero también preceden a cada nuevo comienzo«.

Con esta frase comienza Memoria Instantánea, un libro, a modo de cuaderno de viaje donde Vetusta Morla hace partícipe a todos sus seguidores de las experiencias y sensaciones vividas, tanto individualmente como en grupo, a lo largo de los 22 meses que abarcó su última gira, en la que presentó, su más que celebrado trabajo, La Deriva. Una gira que le llevó por toda nuestra geografía, y con la que también visitó países como México, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Alemania o Francia, entre otros.

vetustam4

Ayer, para su presentación, y posterior firma de ejemplares, en Fnac Sevilla, estuvieron Guille Galván y Jorge González, guitarrista y percusionista del grupo, respectivamente. Con la periodista y escritora María Iglesias como conductora del encuentro, los miembros de Vetusta Morla hablaron sobre este libro, publicado el 5 de abril, y que ya cuenta con una 2ª edición en el mercado; también lo hicieron sobre las vivencias y anécdotas acontecidas a lo largo de sus ocho años de existencia,  siendo hoy por hoy uno de los grupos referentes del panorama musical español actual.

vetustam5

Esta especie de diario, aunque ellos no lo denominan así, nació a partir de unas fotografías tomadas con una cámara fotográfica de revelado instantáneo, por Pucho, su vocalista, durante el tour de La Deriva. «La única norma observada en su proceso de creación ha sido usar siempre como punto de partida una fotografía con la que el texto establece un diálogo«, apunta la banda madrileña en el Manual de Uso de estas memorias, que nos presenta a Vetusta Morla de una forma más realista y humana.

vetustam1

Cabe destacar el diseño elegido para esta pieza para coleccionistas. Se trata de algo original y minimalista, que unido a la narrativa propia de la banda madrileña, invita a no dejar de leerlo, o incluso a releer una y otra vez cada una de sus frases. También posee un carácter natural, fresco y espontáneo, el que el grupo ya se ha encargado de reflejar en sus canciones, consideradas para muchos como himnos para nuestra generación.

Fotografías: Patricia del Zapatero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *