• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

VERA FAUNA Y MISTIC QUEEN PROTAGONIZARÁN UNA NOCHE VIBRANTE EN FUNCLUB

Poradmin

Abr 8, 2016

Ambas formaciones mostrarán los futuros horizontes de la música andaluza el 22 de abril

Noche con programa doble centrado en dos nuevos talentos que están revolucionando el panorama de la cultura musical andaluza: Vera Fauna y Mystic Queen. La velada comenzará a partir de las 21.00 horas en un espacio caracterizado por dar cabida a las propuestas noveles más interesantes, la Sala FunClub en la sevillana Alameda de Hércules. La entrada podrá adquirirse al precio de 5€ en su formato anticipado, contactando con los dos grupos y mediante ticketea.com. 7 € en la puerta de Funclub el dia de los conciertos.

Hace tiempo que su nombre ya no nos es ajeno. Vera Fauna suena cada vez con más fuerza en el ámbito cultural gracias a una propuesta fresca y original. El cuarteto combina su potente rock lisérgico con una energía desbordante que contagia de forma irremediable al público que los elige. Con cierto resabio andaluz, un toque british y mucha, mucha, psicodelia, Vera Fauna inyecta adrenalina a los sentidos creando mundos sinestésicos alucinados y eufóricos.

Kike Suárez es la voz (y guitarra) de una formación que incluye a Jaime de Sobrino con el bajo, Javier Blanco como guitarra solista y Juanlu Romero a la batería. Su directo eléctrico los hizo formar parte de la programación del Ciclo Cardiode de LUNAR el pasado mes de marzo, durante el que también pasaron por la mítica Sala Planta Baja de Granada. Junto a ello, han sido incluidos en el cartel del Festival Acústicos al Fresquito en Monterrubio de la Serena (Badajoz)Les darán la réplica Mystic Queen. Un abanico de géneros abordados con destreza y encajados con elegancia conforman la propuesta de los gaditanos. Su personal sonido coquetea con el funk, bebe del rock en su faceta más progresiva y nada en una psicodelia como pez en el agua. Pero no se casa con ninguno de ellos. El flow de la formación viene dado por el buen hacer, la versatilidad y las aportaciones de Luis Miguel Partera, Jaime Hortelano, Paco Jácome y Arturo Zayas.

Ritmos eclécticos, hipnóticos, cambios de registro y guitarras punzantes que acarician con su filo despliegan en directo lo mejor de la esencia de Mystic Queen. Entre sus influencias destacan Camel (de quien tomaron su nombre), Pink Floyd, Beatles, King Crimson, Led Zeppelin o Silvio Rodríguez. El cuarteto atraviesa un momento dulce con la edición de “Sueños Viejos”, un distinguido adelanto del que será su próximo y primer largo, cuya grabación arrancará en mayo. Mystic Queen cuenta ya con un EP homónimo grabado, producido y masterizado en los estudios de Grabaciones Sumergidas en 2014. 

La jornada es posible gracias a la participación de:

LA RAGAZZA PRODUCCIONES.
YELP! ( Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.