• Dom. Jul 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Fría noche de Diciembre en Sevilla, nos preparamos para disfrutar de una agradable velada de blues en la Sala Q: Vargas Blues Band promociona su último disco, Mojo Protection Revisited.

Image 


En un ambiente selecto, se abrió el concierto con unos teloneros sevillanos que empezaron a calentar al público. Tras un pequeño retraso, apareció en el escenario la Vargas Blues Band, con Javier Vargas a la cabeza.

 

Javier Vargas, hijo de emigrantes españoles en Argentina y nacido en Madrid, crea Vargas Blues Band en 1991, dedicándose a difundir el blues de nuestro pais y girando por todo el mundo desde entonces. Hoy nos ha tocado disfrutarlo en Sevilla.

 

La formación que nos presenta en este caso es la de sus músicos habituales: Tim Mitchell (voces, teclados y guitarra), Peter Kunst (bateria), Luis Mayo (bajo) y Javier Vargas (guitarra).

El trabajo presentado esta noche por la Vargas se centra en sonidos auténticos del blues americano, pero no olvidando sus raíces latinas, mezclando sonidos como los del cha-cha-chá o del flamenco y provocando una fusión que llega y tiene gran acogida entre todo el público.

 

Su visita a la Sala Q, la cual llenó de satisfacción a todos los presentes, que todo sea dicho de paso, no brillaron por ser multitud (esperemos que fuese por el glacial frío y no porque el público esté perdiendo la puntería a la hora de elegir conciertos…), no es más que una parada en una gira que lo llevará por otros puntos de la geografía española y extranjera y que ya lo ha hecho viajar por los mejores escenarios de Alemania, Suiza, Holanda y Austria.

 

Así que, si tienes la suerte de que pare en tu ciudad, permítete un reportaje de disfrute a su blues side.

 

Y a disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.