• Sáb. Nov 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Vanesa Martín enamora a la poesía

Poradmin

Mar 16, 2016
IMG 2637

“Aprende a dibujarme

Para que nunca te pierda,

Para que siempre me ganes”.IMG 2637

Ella es Vanesa Martín, la artista que con cada trabajo siempre gana, la mujer que con cada reto se crece haciendo fácil lo difícil. Contaba la malagueña en rueda de prensa que “aparte del amor y desamor, está también en este libro el papel de la mujer, le hablo a la vida, a las inquietudes, al paso del tiempo, a las emociones, a los miedos, a la superación, al amor y el desamor, a los engaños y a la hipocresía de la sociedad, un poemario que ya está acercando a las generaciones más joven a la literatura de la mano de la artista que se encuentra actualmente en una vorágine de firmas de libros donde ella misma acerca este libro a todo aquel que quiera conocer un poco más de cerca Mujer océano. “Mujer océano son todas aquellas personas amantes de la vida, gente emprendedora que se atrevan a luchar por aquello en lo que creen, gente pasional y con esa fuerza y ganas de vivir”, a través de sus páginas Vanesa hace poesía y se convierte en poesía con letras capaces de tocar temas que, sin ser habituales en la poesía, como el suicidio hila con esa sensibilidad y capacidad del que se sabe lo que se hace. Vanesa Martín mira de cara a la poesía y esta le sonríe.

Libro que sorprende desde la primera página, con dedicatoria para esa generación burbuja que aprendía a navegar con una burbuja a su espalda y en donde ya Vanesa en un objeto tan común es capaz de llegar más allá, capaz de descubrirnos que en todo lo cotidiano se encuentra algo de belleza, se convierte entonces esa burbuja en una de las primeras formas que tenemos como humanos de salvarnos, “ para mí mi forma de salvarme es escribir, expresarme a través de mis canciones y rodearme de gente bonita”.  Sin ser la primera intención de un libro de poemas, las letras de la malagueña desprenden sonoridad, cualquiera podría poner música a este conjunto que en palabras de la artista quizás alguno de ellos llegue algún día a convertirse en canción. 186 páginas donde Vanesa viaja en un viaje solo de ida hacia su tierra, cada página muestra como Málaga es el lugar donde los sentimientos de la artista florecen, su rincón donde es más Vanesa que nunca y donde se pierde a través de letras que quieren devolver al mar lo que un día este inspiró a la artista, “De Málaga hay todo, desde que me levanto hasta que me acuesto hay Málaga”.  

IMG 1966

La editorial Planeta apuesta a caballo ganador con este poemario que desde su lanzamiento ya promete varias ediciones, fue la misma editorial la que empujo a Vanesa Martín con su primer poemario, donde nos invita a sumergirnos en un universo donde no tiene cabida otra cosa que no sea explorar todo aquello que todos sentimos y que la malagueña sabe expresar desde la primera palabra hasta la última. La poesía sonríe en manos de la artista, no se trata de un libro que leer a la primera, es una obra para ser tratada con mimo, tal y como ella misma la ha concebido no dejando nunca de mirar hacia ese océano que ahora la envuelve y  que no decepcionará a quien se atreva a sumergirse en sus aguas. Mujer valiente que se atreve a explorar campos como la poesía, a pesar de ser poesía desde su primer disco, todo lo que escribe se convierte entonces en algo que merece la pena disfrutar dejándonos mecer por ese océano que la artista crea en este poemario “En estas páginas hay mar desde el principio hasta el final”. Mar que hace que la artista desemboque en un océano de palabras desafiantes y directas que cautivará a todos. Si habíamos tenido el placer de disfrutar a la cantante, ahora tendremos la oportunidad de descubrir a la poeta que es la malagueña, sabiendo plasmar en papel toda aquella música interior que Vanesa Martín desborda. De todos es conocido la capacidad de la artista para crear composiciones y este poemario no es más que la muestra de una artista que solo haciendo lo que más le gusta siempre está un paso por delante, Vanesa abandona la zona de confort para lanzarse de lleno en un mundo que le espera con las puertas abiertas y donde el listón solo lo pone ella.IMG 2405 “Déjate hacer y camina hoy navega en tus manos un corazón que se ha volcado en estas páginas, embadurnado de arena y vida.

Te presento a mi mujer océano.Déjate hacer y camina mar adentro, te fui dejando puertas abiertas y algunas luces encendidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *