• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

URIAH HEEP Sala Heineken, 29 Octubre.

Poradmin

Nov 19, 2010
Image

Dieron un concierto de hora y media de gran intensidad  lleno de melancolía, sentimientos a flor de piel y mucha magia. Imposible tocar todas esas grandes canciones que han compuesto a lo largo de sus cuarenta años de carrera.

Image

 

Considerado uno de los grupos malditos, nunca han conseguido estar en primera fila. Sí el mundo fuera justo llenarían estadios.( Por suerte para los melómanos no es así y todavía podemos disfrutarlos en salas) ..Sonaron increíbles cómo si no hubiera pasado el tiempo para ellos .Se les veía disfrutar como si fuera la primera vez que  se subían a un escenario .Uriah Heep, son de esos grupos  que se te clavan en el alma.Pocas veces he visto actuaciones tan vitales y tan auténticas. Ver a Mik Rourk(con su aspecto de viejo roquero hippie) sonriendo durante toda la noche o a  Bernie Shaw  alentando al publico a desmelenarse  y disfrutar ,es  algo impagable. Asistir a uno de sus directos es amarles para siempre.

Image

 

Comenzaron a las nueve en punto con” Wake the sleeper" para continuar con  “Overload “, “Return to fantasy “ y “Only human “.Después le llegó el turno a una de los mejores temas del último disco “Book of lies “,.Momentos especialmente mágico fue cuando Mik cogió su guitarra acústica para tocar “The wizard “,consiguiendo estremecernos ante algo tan delicioso.Tras este dulce momento , tocaba desmelenarse  y homenajear a los tópicos del rock and roll con “Free and easy”.Sin despreciar al batería de toda la vida , decir que  Rusell Gilbrook es un digno sucesor.

Image

 

“Gipsy “y” Look at your self “nos hacían prever, que ya no quedaba mucho para que acabara la  velada. Aún resuenan en mi mente los acordes de está última. Todavía quedaba tiempo para disfrutar de” Shadows “”Angels go with you “y la adictiva “Easy livings “con la sala viniéndose abajo, con todos coreando y saltando.

Para los bises reservaron “Sunrise “,  sonó simplemente estremecedora  y “Lady in black “dejándonos a todos con una sonrisa en los labios y el corazón encogido, ante algo tan bello.

Image

 

 

Fotos: CGM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.