• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Universal Circus regresan con nuevo disco

Poradmin

Abr 17, 2008
Image

El próximo 3 de junio es la fecha anunciada en la cual se publica el nuevo disco de Universal Circus 'Hello Sunshine¡' por la discográfica Mushroom Pillow.

Image


Universal Circus es el proyecto de José Lozano y Poncho de los ya desaparecidos Automatics. Formados en Jaén en 2001, tras el lanzamiento de su primera demo (con cierta repercusión en medios especializados) debutan en directo en el Festival Contempopránea y en 2003 graban para Mushroom Pillow el disco 'Shinning Light Series'.
Ahora reaparecen con este 'Hello Sunshine¡', un artefacto al que le han insuflado la energía del sol mañanero y con el que han concretado su discurso: es más corto y menos oscuro que el anterior, pero conserva los sonidos neosicodélicos, las guitarras suprapedaleadas y la ciencia-ficción de serie B como inspiración. Juegan con la dualidad ensoñadora del space-pop con arreglos de sintetizador y la tormenta de guitarras de grupos como Six By Seven.
Y todo con la garantía que supone tener en la producción a Carlos Hernández, responsable del sonido del debut de Triángulo de Amor Bizarro. También colabora Pedro Cantudo, productor de Limousine, Jubilee y Deneuve.
El artwork es obra del estudio barcelonés Comte D'Urgell.

El tracklist definitivo es:
BF Legend
Side effects of a time machine
mmmm
Bad trip to Mars
Nonsensical boy
A dance to the music of time
Lección de claqué #2
Difficult year
12345
Universal deluxe
Golden lion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *