• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Unidos por el rock and roll

Poradmin

May 16, 2015
vale1

vale1

Cuando el joven Robert Zimmerman comenzó a darse a conocer en el Gaslight Cafe de Nueva York allá por 1962, seguramente no imaginaba que su peculiar estilo seguiría marcando tendencia cinco décadas después.

15 de mayo de 2015. Sala X, Sevilla. Guillermo Alvah y los Predicadores y Carlos Abad y los Infames exhiben su repertorio ante un público presto a pasar una agradable velada. Guillermo y Carlos son dos de los muchos músicos que han recibido la influencia del mítico artista de Duluth, Minnesota. Estos dos cantautores andaluces presumen de mantener viva la figura de Bob Dylan y de otros de sus ídolos musicales como, incluso, Elvis Presley.

La noche de ayer (15 de mayo) fue todo un derroche de pasión por el rock and roll, el folk… pero con el matiz que estas dos bandas nos conceden cantando en español.

vale2

Por su parte, Guillermo Alvah junto a los Predicadores fueron los encargados de abrir la noche. Sin menospreciar a ninguno de los componentes de dicho grupo, cabe destacar la figura de su vocalista, quien, además de no soltar en ningún momento su guitarra y atreverse incluso a manejar la armónica, no perdió nunca la sonrisa y las ganas de hacer disfrutar al público. Todo ello fue definitivo para crear una simbiosis entre espectador y grupo. 

Si por algo se caracterizó la noche fue por la presentación, por parte de Predicadores de nuevos temas que grabará en su nuevo disco, entre septiembre y octubre. Dichas canciones, como ‘Fuego’ o ‘Mona’ se caracterizan por el ritmo frenético de la batería, acompañada de un tono festivo por parte de los demás componentes, incluyendo la voz vibrante de Guillermo.  Además de esto, la banda se atrevió con versiones de grupos como Los Deltonos o 091. Finalmente, el momento álgido llegó con dos de los temas que se encuentran en su EP: ‘En la ciudad carretera’ y ‘La hora azul’, que dejaron al público con ganas de más.

vale3

Con la llegada de Carlos Abad y los Infames se produjo una situación de algarabía, a la que contribuyó el vestuario del vocalista (con una camisa un tanto psicodélica) y la música marchosa de sus canciones. Durante el concierto pudimos disfrutar de diferentes composiciones del grupo que se encuentran dentro de la discografía, incluyendo su single ‘Ese no era yo’. Además, se atrevió a hacer versiones como ‘Corazón de neón’ de Joaquín Sabina.

La actuación de los Infames fue el colofón a una noche en la que se rindió tributo a la música que nos ha acompañado desde tiempos pretéritos. 

vale4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *