• Lun. Oct 3rd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Una zambullida de Hard Rock angelino

Poradmin

Dic 8, 2010
Image

Image

28/11/2010 Sevilla, Sala Q.

Cuando vimos el nombre de L.A. Guns en la programación de noviembre nos llamó poderosamente la atención y tras alguna que otra exclamación anotamos la cita bien resaltada en la agenda. Un encuentro con la historia, una banda referente del hard rock que se coció en los años 80 en Los Ángeles, tanto es así que posteriormente del germen original de L.A. Guns saldria parte de lo que luego fuera Guns N' Roses.

Image

La formación que llegaba a Sevilla era la encabezada por Tracii Guns ya que actualmente existe una disputa entre dos formaciones para determinar cual es la agrupación más legítima de L.A. Guns fruto de intentar seguir en el negocio diversos integrantes pasados con el mismo nombre. Sin duda la que nos ocupa goza del carisma de tener entre sus filas a Tracii Guns a la guitarra aunque este sea el único integrante original (los otros L.A. Guns están liderados por el cantante original Phil Lewis). La formación la completaban un excelente Jizzy Pearl como cantante y Chad Stewart y Danny Nordal a la bateria y el bajo respectivamente.

Image

Aunque en el cartel inicialmente se anunciaba la actuación de los suecos Nasty Tendency y los británicos Vernet al llegar a la sala nos encontramos con el anuncio de que no tocarian y en su lugar lo harian los gaditanos Handfull of Rain, actuación a la que no llegamos a tiempo.

Image

Tras Handfull of Rain y antes de que saltaran al escenario los chicos de Tracii Guns era el turno para Pretty Boy Floyd su estética glam hoy en dia presenta un aspecto decadente, ha perdido todo su lustro y ahora tiene una apariencia decrépita y una dejadez punkera que le da un cierto encanto. El cantante se desvivió por ofrecer espectáculo mientras repasaban principalmente temas de su primer y más recordado trabajo: 'Leather boyz with electric toyz' llegando a versionear incluso el 'Fight for your right' de los Beastie Boys. El grupo puso toda la carne en el asador para ganarse al público repartiendo un montón de merchandise durante su actuación.

Image

Algo curioso fue que todos los grupos tocaron con la bateria de Handfull of Rain y más aun fue el ver a Chad Stewart a la bateria haciendo doblete primero con Pretty Boy Floyd y posteriormente con L.A. Guns. La actuación de los angelinos fue sublime. Mientras Jizzy Pearl como frontman y como cantante estuvo de diez que podemos contar de Tracii Guns. Simplemente derrochó carisma y talento a las seis cuerdas. El rock circula por su tatuado cuerpo  y en una pausa entre canciones se puso a juguetear con riffs de Jimmy Hendrix, 'Hey Joe' y de ACDC, 'Hell´s bells'.

 

a banda hizo un salto a Nueva York para versionear a Los Ramones pero no fue la única versión que tocaran pues para finalizar el concierto se descolgaron con una magnífica 'Knocking on the heavens doors' de Bob Dylan.

 

Fotografías: Alberto Ferraris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.