• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Una nueva definición de rock, una clásica definición de rock

Poradmin

Nov 14, 2014
Image

Guillermo Alvah ya no es aquel que descubrimos hace aproximadamente un año en el mismo lugar, Sala Malandar, como telonero de Lapido. Guillermo ha mutado en un rockero con pose, voz y canciones. Quizás estar más rodado le ha dao seguridad para que todo eso bueno que apuntaba se convierta en un valor seguro y de éxito. Anoche nos volvió a impresionar en esa nueva faceta para muchos, entre los que me incluyo, haciendo sonar con empaque temas como Fuego o un extraordinario final con En la ciudad carretera.

 

En su aún joven carrera musical Guillermo va consiguiendo algo propio de otras épocas…el boca a boca. Bravo Guillermo y bravo la banda, conciertazo.

 Image

Y es que entre las muchas definiciones de rock hay muchas que son clásicas. Son esas que dicen que una banda con bajo, guitarras y batería sin moderneces o excentricidades son imperecederas y viven (y suenan) alejadas de cualquier "moda". Quizás la música que hacen Sidecars sea clásica en ese punto. Mantienen muchos cánones del rock and roll vivos aderezados, eso sí, con toques de letras pegadizas/facilonas y más de un giro poperil en su repertorio. A mi me gustan Sidecars y puedo presumir que los conocí hace ya algún tiempecito en un lugar llamado San Vicent de Raspeig (he aquí el documento http://www.musiqueando.com/content/view/300/39/ ) Ahora varios discos después sigue siendo un concierto donde sé que me lo voy a pasar bien, su música engancha y algunas canciones me parecen realmente notables en su estilo. 

 

Dejaron para el final unas celebradas Cremalleras o Ya no tengo problemas que, tal y como os contaba al inicio de la crónica, acabaron conmigo en las primerasfilas, saltando y bailando.

 

Fotografías: Rafael Marchena @MrHiperbole

Entrada relacionada