21 de Enero, 2012 – Teatro de la Maestranza (Sevilla)
La granaína ESTRELLA MORENTE colgó el cartel de “no hay entradas” en el Teatro de la Maestranza.
Acompañada por la guitarra de José Carbonell 'Montoyita', y con José Carbonell Serrano 'Monti' como segunda guitarra. Asimismo, Antonio Carbonell, Ángel Gabarre y José Enrique Morente estarán a las palmas y coros, mientras que la percusión correrá a cargo de Pedro Gabarra 'Popo.
Fue noche de sorpresas, deseos, novedades, ritmos y mezclas que hicieron que el público del Maestranza terminara en pie con aplausos y sentimientos a flor de piel.
Delicada, cuidadosa y milimetrada en todos sus registros, sin fallos, buscando la perfección, hizo esperar al final para dar la última vuelta a la tuerca.
En su espectáculo mostró viejas melodías sobre una mezcla de nuevos ritmos. Por tarantos, peteneras, seguirillas, fandangos, bulerías, solea, etc. Hizo arrancarle al público un aplauso inesperado cuando nombro a Lola Flores, un precioso homenaje que hizo a todos los Flores con unas maravillosas sevillanas de letras, tonos y ritmos especiales, marcando un antes y un después al concierto.
El fin de fiesta no pudo ser de otra manera, tratándose de una artista temperamental como Estrella, que con un homenaje a Carmen Amaya, acompañada por su cuadrilla a capela en una mesa de tasca, nudillos y golpes de guitarra hicieron una bulerías típica de la artista, un cante rápido, nervioso e impactante que dejo al publico con ganas de más.
Así fue, cuando el publico agradecido por esa completa entrega aplaudía sin parar, la guapa granaína, sorprendió a todos los que estábamos allí volviendo y saltando al patio de butacas, cantando a capela y paseándose por el público donde entregó y derrochó con alma y sentimiento la emoción de ese momento, era lo que todos sabíamos y esperábamos de ella.
Una noche para recordar…