• Sáb. Abr 20th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Un viaje a través de la imaginación de Alex O´dogherty

Poradmin

Ene 19, 2015

Teatro Lope de Vega (Sevilla)

Lunes, 19 de Enero de 2015

 

Reconozco que desde que el disco de Alex O´Dogherty y la Bizarrería, Mi imaginación y yo, cayó en mis manos estaba deseando que llegara el día de hoy y poder ver en escena la representación del mismo y ahora tengo la difícil tarea de hacerles la crónica sin desvelar las partes más sorprendendes del espectáculo que Alex y la banda desarrollan en prácticamente 2 horas de show. Voy a intentarlo.

Buena entrada en el teatro y todos en nuestros sitios para en primer lugar fascinarnos con un escenario que ya nos adelantaba en la figura de su piano que estamos antes un evento distinto.

 

Alex conjuga, arropado por la banda, la comedia, cuyas dotes tiene sobradamente mostradas, y una amalgama musical versátil y compleja donde los intrumentos (ortodoxos o no) van apareciendo cuando el guión lo demanda.

 

Pequeños monólogos entre distintas piezas de un puzzle disparatado y ecléctico en cuanto a estilos nos van conduciendo en un viaje a ninguna parte sobre las cosas mundanas y cotidianas. Las habilidades como instrumentista del propio Alex brillan a la par que sus dotes de canto sin ser sobresalientes sí que modula de forma correcta y precisa.

 

Para la noche de hoy contó con la colaboración de Práxedes, de Síndrome de Clown, con quién intercambió la experiencia sexual narrada en No hubo manera, imprescindible del setlist.

 

En resumen pasas muy buen rato (¿quién dijo que los lunes son tristes?) pero no sólo eso puesto que a nivel musical la puesta en escena resulta brillante y con transmisión. Todo en uno y es que Alex es un chico para todo.  Aunque apelando a la propia obra de Alex ahora no estoy seguro si todo esto lo viví o sólo forma parte de mi imaginación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *