• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Un Kase.O magnético conquista Sevilla

PorJosé Segura

Oct 2, 2022

En 2011, Javier Ibarra, conocido por el público como Kase.O, publicaba su disco Kase.O Jazz Magnetism. En 2021, debido al décimo aniversario de este sensacional disco, el artista maño anunciaba una gira antes de tomarse un tiempo indefinido retirado de los escenarios.

Icónica Sevilla Fest, festival que apuesta por la cultura impulsando la presencia de grandes artistas de diferentes géneros musicales y emplazado en un lugar privilegiado como es la Plaza de España, permite a los espectadores vivir una grandísima experiencia, tanto visual – gracias a un espectáculo único de luces llamado “Icónica Lights” – como auditiva, siendo el lugar idóneo para ofrecerle al público la oportunidad de disfrutar, en esta nueva edición, del gran show de Kase.O Jazz Magnetism.

A las 22.06 horas del viernes 30 de septiembre, se iluminaba el escenario bajo los primeros acordes de la gran banda formada por: Daniel Comas, en la guitarra eléctrica, Juan Pablo Balcázar, en el bajo, Daniel Domínguez, en la batería, Hugo Astudillo, saxofonista, y Juan Rodríguez Berbín, en percusión. Minutos más tarde, alrededor de las 22.10 horas, se presentaba ante el furor de los presentes el esperado Kase.O, quien no se limitó a deleitar al público exclusivamente con las sublimes piezas de su disco Kase.O Jazz Magnetism, sino que hizo un repaso con lo mejor de su discografía, incluyendo su etapa en Violadores del Verso.

El espectáculo comenzaba tras una intro musical parafraseando Filosofía y Letras, seguida de temas emblemáticos como Libertad y Yemen, que hacían vibrar al público, el cual llegó al éxtasis tras comenzar a sonar los primeros acordes de Esto no para, una de las canciones más aclamadas del concierto, donde no faltaron los saltos.

Mientras que los asistentes al evento en la capital andaluza seguían entrando en calor, Kase.O se reivindicaba como uno de los grandes del panorama musical nacional, reafirmándose como referente de la vieja escuela del rap junto a los sevillanos SFDK y demostrando que, al igual que el buen vino, los años le sientan muy bien. Al mismo tiempo, seguían sonando grandes temas de su álbum Jazz Magnetism (Que no hay alcohol, Como el Sol, Boogaloo) alternados con éxitos de otros discos como Pavos Reales y Mazas y Catapultas, con los cuales se sobrepasaba el ecuador del concierto.

El concierto transcurría hacia su final sonando temas como Mitad y Mitad la canción que grabó junto a Najwa Nimri brindando delicados toques de sensualidad con su voz, y Ringui Dingui que traía la enorme sorpresa de la noche: Kase.O no pudo contar con la presencia de los componentes de SFDK, quienes estaban de concierto en Albacete, pero sí estuvo Borja Iglesias, recién estrenado delantero de la selección española de fútbol y fan declarado del cantante, quien acompañó en los coros y se mostró muy emocionado y agradecido por la invitación.

Además de disfrutar de las canciones del zaragozano, el concierto sirvió también para acercarnos a su manera de percibir el mundo, tras lanzar mensajes tan emotivos como la importancia de expresar el amor a nuestros seres queridos, el respeto por las personas que nos rodean y por nosotros mismos e incluso permitir que una joven fan le pidiera matrimonio a su novio encima del escenario frente a todos los presentes.

Tras Ringui Dingui, Kase.O anunciaba el fin del concierto pero la realidad fue que aún quedaba mucho por disfrutar, siendo Tiranosaurius Rex y Renacimiento, ambas cargadas de positividad y que llenaban de energía el recinto y Cuánto más amor das, las que pusieron el broche final de la noche a las 23.47 horas bajo una atronadora ovación del público y una magnífica organización del festival.

Tras finalizar la presente gira, comenzará el retiro indefinido de la música de Kase.O, el cual esperemos que sea breve y podamos volver a disfrutar pronto de su obra y de su potente directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *