Tras las canciones de debut que lanzaron hace unos meses Coyote Zora, nos presentan ahora “Un elefante en la habitación”. Construida sobre un tejido de guitarras visceral y desatado, la canción vuela sobre un par de impagables riffs, afilados y robustos, que sirven para que el texto, que es una pócima que exorciza al planeta, grite salvaje su verdad.
Coyote Zora es una banda de rock formada por veteranos músicos que han formado parte de bandas relevantes nacidas al lado del Guadalquivir (Rhinozeros, Reincidentes, Psicotrópicos, Señor Chinarro o Desahogados), músicos curtidos y experimentados que se arrancan con convicción e ilusión con este nuevo proyecto, ya presente en todas las plataformas digitales.
En Sevilla siempre han sabido hacer y entender el rock, sus habitantes respiran ese arte desde hace muchos años, esa ciudad siempre será baluarte de este estilo eléctrico y revolucionario. De esa cultura vienen los componentes de Coyote Zora: Manuel Escacena (batería), Daniel Risco (bajo), Nacho Pujol (guitarra) y Candi Murillo (voz y guitarra), los cuatro son hijos de ese rock sevillano que durante décadas ha evolucionado y revolucionado el rock estatal. Todos ellos han tocado en otras bandas, han trabajado en esto del rock desde diferentes ángulos toda su vida, lo que les da una visión periférica amplia que se percibe nada más darle al play y dejar que arranque “Un elefante en mi habitación”, su nuevo single.
“Un elefante en la habitación” es, además de la nueva canción, el nuevo videoclip de Coyote Zora.