• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Ultimate Santana, a la venta el 23 de Octubre

Poradmin

Oct 17, 2007
Image

40 años después del comienzo de su carrera, el 23 de octubre se publica el álbum Ultimate Santana, que recoge, por primera vez, los mejores temas de toda la carrera de Carlos Santana y , además, incluye cuatro canciones inéditas.

Image

 

Hay antologías que marcan la diferencia y Ultimate Santana es una de ellas. Por vez primera, los éxitos de Santana de los siglos XX y XXI se reúnen en un único CD que recorre lo más significativo de la carrera del guitarrista desde la época Woodstock, cuando creó un nuevo estilo al mezclar con pureza el rock y el blues con ritmos latinos, hasta sus últimos éxitos que le han llevado a ser entronizado en el Rock And Roll Hall of Fame tras ser cubierto de premios Grammy.

 

Las 18 canciones de Ultimate Santana, que se publica el 23 de octubre, son la celebración de los 40 años en activo de un artista y su música a través de un álbum que, además de sus grandes éxitos, ofrece cuatro temas nuevos (entre ellos el primer single Into The Night con la colaboración de Chad Kroeger) con Jennifer Lopez y Tina Turner como artistas invitados.  

 

Entre 1969 y 1971, Santana grabó sus tres primeros discos que significaron una revolución en el mundo del rock: Santana, Abraxas y Santana III. De estos álbumes, Ultimate Santana recoge temas como Evil Ways, Oye como va, Black Magic Woman, Samba pa ti o No One To Depend On. Sin comentarios. Siguiendo su carrera, no podía faltar su gran éxito Europa de 1976, para saltar después al álbum Supernatural (1999), del que se incluyen Corazón espinado (con Maná), Smooth (con Rob Thomas), María María (con Product G&B) y Put Your Lights On (con Everlast). Con Supernatural, Santana recuperó la cresta de la ola al conseguir nueve premios Grammy, 15 discos de platino y permanecer 102 semanas en las listas Billboard, de ellas 12 en el nº1.   Del álbum Shaman (2002) aparecen The Game of Love (con Michelle Branch) y Why Don’t You and I (con Chad Kroeger) y, para completar la selección de éxitos, aparece la canción Just Feel Better, en la que la guitarra de Carlos Santana se une a la voz de Steven Tyler, de Aerosmith.

 

Pero además de esta colección incontestable, el álbum Ultimate Santana ofrece cuatro temas inéditos, entre los que se encuentran el citado Into The Night, This Boy’s Fire con Jennifer Lopez & Baby Bash, una nueva y sorprendente versión de The Game of Love, en esta ocasión con la voz invitada de Tina Turner y el tema Interplanetary Party. 

 

La publicación el 23 de octubre de 2007 del álbum Ultimate Santana celebra los 40 años desde que el guitarrista comenzó su carrera con Santana Blues Band actuando en el legendario Fillmore West de San Francisco. Desde entonces, Carlos Santana ha vendido más de 90 millones de discos consiguiendo inscribir muchas de sus canciones en el libro de oro de la historia del rock. Sus temas más populares están en Ultimate Santana junto a cuatro canciones inéditas. Es la demostración de que la leyenda continúa viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.