• Sáb. Dic 10th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

U.D.O – Dominator

Poradmin

Sep 9, 2009
Image

 Image

Dos años después de su último disco de estudio (MASTERCUTOR) y uno después de que saliera su doble álbum en directo MASTERCUTOR ALIVE, la banda del señor Udo Dirkschneider editó el pasado mes de agosto el que hace el 17º de sus discos (incluyendo recopilatorios y directos) y 12º en estudio con la banda UDO en 22 años.

El tracklist del disco cuenta con:

     The Bogeyman

     Dominator

     Black And White

     Infected

     Heavy Metal Heaven

     Doom Ride

     Stillness Of Time

     Devil’s Rendezvous

     Speed Demon

     Whispers In The Dark

Además cuenta con el tema extra “Bleeding Heart” para la edición japonesa y con el tema extra “Pleasure In The Darkroom” para la edición especial en digipack.

 

El actual Line-Up lo conforman:

Udo Dirkschneider a la voz

Stefan Kaufmann a la guitarra

Igor Gianola a la guitarra

Fitty Wienhold al bajo

Francesco Jovino a la batería

Y para el tema “Devil’s Rendezvous” han contado con la participación del antiguo guitarrista de la banda Mathias Dieth (que también fue miembro de SINNER) como músico invitado.

La banda ha hecho un video del tema “Black And White” para promocionar el disco en las televisiones musicales y, por su puesto, en youtube. Parece que el disco esté teniendo una buena acogida pues ha entrado en las listas de venta de Suecia en el puesto 51. En Alemania entraron en el puesto 27, el más alto puesto de entrada en la historia de la banda. Y en Finlandia en el puesto 35, también la máxima posición de entrada para uno de sus álbumes.

 

Así también, Udo será el vocalista invitado de este año en el "Christmas Metal Symphony" que se celebrará el 20 de Diciembre en la localidad holandesa de Tilburg y que cuenta con un cartel conformado por: Doro, Marcel Coenen (Sun Caged), Chuck Billy (Testament), Ian Parry (Consortium Project), Mats Levén (Terrino), Floor Jansen (After Forever), Johan Edlund (Tiamat), George Oosthoek (Orphanage), Joost van den Broek (After Forever), Koen Herfst (Epica), Johan van Stratum (Stream Of Passion), Marcella Bovio (Stream Of Passion), Magnum Opus Rockestra, Russel Alan (Symphony X), Jeffrey Revet (Stream Of Passion) y Frank Schiphorst (Control Human Delete)

 

En cuanto al disco se refiere, pues resulta 100% clásico. Exactamente lo que cualquiera se pudiera esperar de UDO. Todo Heavy-Metal. Nada de innovación. Las guitarras contundentes y los riffs pesados y sumamente rítmicos se combinan con punteos de esencia metalera. Bastantes coros en cada tema acompañan a la desgarrada e inconfundible voz del sr. Dirkschneider. Sobre todo en los repetitivos estribillos, que acaban quedando en la mente a la primera escucha.

 

Probablemente con la edición de este DOMINATOR no consigan enganchar a nuevos seguidores, pero también es seguro que los que tenían no se les van a escapar. Los temas no destacan especialmente unos sobre otros, siendo en este aspecto bastante lineal el disco. No hay ningún “bombazo”, pero los temas tampoco se han compuesto para rellenar ni nada de eso.

Si hay que incidir en algún tema, sin duda “Infected” resulta el corte más convincente de este álbum (single de adelanto que se sacó varios meses antes que el disco). La peculiar (y hasta divertida) “Devil’s Rendezvous” o la rápida “Speed Demon” son también buenos cortes. “Whispers In The Dark” también es reseñable, si bien es la balada con la que finaliza el disco y eso la desluce un poco. Y en lugar opuesto, la lenta “Heavy Metal Heaven” creo que resulta un poco “pastelosa” en cuanto a letra y música. Si bien cuenta con buenas partes de guitarra, sobre todo al final del tema, no termina de convencer. El nombre tan estereotípico lo dice todo.

 

Su anterior disco MASTERCUTOR tubo bastante buena aceptación entre crítica y público y supongo que tanto fans como medios (e incluso la propia banda) esperaban la segunda parte de este. También es probable que las expectativas no se hayan visto cubiertas en su totalidad, pero no se puede desechar este disco por ello.

 

Los fans, aficionados del buen metal clásico y aquellos que gustan de un sonido de la vieja escuela encontrarán aquí unos 50 minutos de música con los que pasar muy buen rato.

Por cierto, en la portada sí hay que darles un soberano suspenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *